Coronavirus en Argentina: 9.253 nuevos contagios y 284 muertes
access_time 22:50
|
2 de noviembre de 2006
|
|
TITULAR DE LA CTA

De Genaro se distancia de la pelea de la CGT

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, se excusó ayer de opinar sobre la pelea planteada por la conducción de la CGT, pero advirtió que su posición ?está reflejada? en la decisión de haberse separado de esa central sindical en la década del 90

BUENOS AIRES (TÉLAM). El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, se excusó ayer de opinar sobre la pelea planteada por la conducción de la CGT, pero advirtió que su posición “está reflejada” en la decisión de haberse separado de esa central sindical en la década del 90.

    “No opinamos sobre la interna de la CGT, cuya crisis empezó en el 90. Por eso nosotros decidimos irnos y esa es nuestra opinión”, dijo De Gennaro en diálogo con periodistas en la sede de la CTA. El dirigente cuestionó, no obstante, el hecho de que el Ministerio de Trabajo decida “a dedo” que todos los trabajadores tengan que estar en una sindical o en otra. De Gennaro consideró “inconstitucional” que la CTA tenga vedado el acceso a una personería gremial por entender que se trata de una “subestimación a la organización de los trabajadores”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.