access_time 20:05
|
7 de octubre de 2006
|
|
PRESENTACIÓN

De cantante a poeta

Roberto Sánchez dio a conocer oficialmente su nueva apuesta literaria.

    Roberto Sánchez, popularmente conocido como Sandro, presentó a la prensa su último CD, titulado Secretamente palabras de amor (para escuchar en penumbras), en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Buenos Aires). La particularidad de esta nueva producción es que el artista recita poemas con acompañamiento musical y no canta.

    UNA NOCHE EMOTIVA. Durante la presentación se lo pudo ver más delgado y con la emoción de un artista al que admiran todos, grandes y jóvenes. Según refirió el músico a la prensa “uno de los verdaderos motivos que me impulsaron para escribir estos textos fue Olga, mi actual pareja”, que, con perfil bajo, lo acompañó durante la ceremonia.

    Sandro agregó:“Lo que también me motivó a realizar este trabajo como homenaje a la mujer en toda su diversidad fue que, cuando yo era chico, mi madre, que tenía artritis deformante y era muy flaquita, me usaba de contrapeso y de bastón, y así ella me llevaba a la Biblioteca Popular Sarmiento” .

    Muchos fueron los artistas que lo acompañaron en este momento especial, entre ellos Alejandro Dolina, Juan Alberto Mateyko, Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti, Fanny Mandelbaum, Guillermo Blanc y Teté Coustarot. Durante la gala, Sandro se quejó de la piratería que reproduce copias sin control en perjuicio de las empresas grabadoras y los artistas.

    Además agregó:“Yo había advertido el peligro cuando aparecieron los grabadores de doble casetera”.También arremetió contra los artistas que permiten que sus temas sean bajados de Internet. “A mí me daban un Disco de Platino al vender un millón de copias. Ahora te lo dan al vender 20.000, ¿dónde están el millón ochocientos ochenta mil discos que faltan?”, lamentó el artista.

    En el acto, Sánchez agradeció a la Biblioteca Nacional por permitirle presentar el álbum en ese lugar, ya que él se considera un cantante y no un escritor. Pero tampoco dejó de agradecer a los médicos que hicieron posible su recuperación (los doctores Marcelo Mazzei y quien sólo nombró como Esteban) y haber grabado el disco sin ayuda de oxígeno.

    Sobre el final de la presentación, apareció la cantante Mercedes Sosa, quien se llevó la ovación de los presentes y compartió un mini recital con Sandro, con quien cantó a capella un fragmento del tema La cigarra.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.