access_time 16:01
|
11 de noviembre de 2012
|
|

Turismo Carretera

De Benedictis ganó de punta a punta la penúltima de la Copa de Oro

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/141/458/000141458-201107debenedictis_840442.jpg

El Ford del necochense fue el más veloz, seguido por Martín Ponte (Torino) y Gabriel Ponce de León (Ford) completaron el podio.

Juan Bautista De Benedictis (Ford) ganó hoy de punta a punta en el autódromo "Provincia de La Pampa" la penúltima final de la Copa de Oro de Turismo Carretera, en la que el piloto necochense es uno de los candidatos y que tiene como nuevo líder al bonaerense Matías Rossi, quien finalizó cuarto. Detrás de "Johnnito", quien consiguió su segundo triunfo del año y quedó tercero en el playoff, finalizó el entrerriano Martín Ponte (Torino), mientras que Gabriel Ponce De León (Ford), otro de los aspirantes al título, completó el podio y sumó puntos que le permitieron mantener sus esperanzas de pelear por la corona.
Ocho son los pilotos que quedaron con chances concretas de obtener el título en la última fecha de la temporada, que se disputará el 2 de diciembre en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata" y otorgará un cincuenta por ciento más de puntos que una carrera normal.

Integran ese lote Rossi (62.5 puntos), Canapino (57), De Benedictis (56.5), Mauro Giallombardo (54), Christian Ledesma (51.5), Guillermo Ortelli (45.5), Norberto Fontana (42.5) y Ponce de León (37.5).

Deben la victoria que por reglamento necesita un piloto para proclamarse campeón Canapino, Giallombardo y Ortelli.
En cuanto a la primera final que se disputó en el autódromo pampeano, que presentó problemas con la tierra de los laterales de la cinta asfáltica en algunos sectores, cuidó con autoridad la cuerda De Benedictis, ganador de la serie más veloz, en la largada ante Canapino.
El arrecifeño, poleman de la clasificación, venía de obtener la primera serie de la mañana tras una sanción a Mauro Giallombardo, vencedor en pista, pero luego en la final sufrió un trompo en el giro 18 que lo retrasó heredando el lugar de escolta Emiliano Spataro (Dodge) y lo privó de sacar los puntos necesarios para mantener el liderazgo de la Copa de Oro.
Pero Spataro también claudicó rápidamente y quedó Juan Pablo Gianini como segundo momentáneo, aunque la victoria de "Pamperito", de allí hasta el final, no corrió peligro ni siquiera cuando Ponte, que se había retrasado en el inicio, llegó al segundo lugar tras superar al piloto de Salto.
Mientras, Rossi completaba "su" carrera y llegaba en un cuarto puesto que lo deja como máximo candidato al título, mientras Giallombardo, en continuo ascenso desde el decimotercer lugar inicial, retrocedía casilleros por un bombazo de Mariano Werner tras un leve roce con el piloto de Del Viso y finalizaba 14, quedando como el cuarto aspirante a la corona.
No le alcanzó a Jonatan Castellano, Diego Aventin, Néstor Girolami ni Sergio Alaux para llegar a la última escala del año con chances, por lo que serán ocho los pilotos que buscarán en la capital bonaerense el cetro máximo del automovilismo nacional. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.