access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|
Evangelina Carrozo

De activista a modelo top

Protestó contra las papeleras y ahora es la chica de tapa de muchas revistas.

    Hay diversas formas de llegar a la fama, y eso a las argentinas parece no costarles demasiado. Conflictos o romances de turno con estrellas del espectáculo son, las más de las veces, los pretextos utilizados para introducirse en la farándula.

    Sin embargo, Evangelina Carrozo, la entrerriana conocida tras presentarse en la IV Cumbre de Presidentes casi desnuda y con una pancarta en contra de las papeleras, parece haber dado con una fórmula efectiva, si se compara con la escasa durabilidad que las nuevas famosas tienen en los medios.

    La joven, oriunda de Gualeguaychú, Entre Ríos, pasó rápidamente de ser una activista ecológica a figurar como la cara visible de importantes publicaciones. Primero fue Gabo, la exclusiva publicación para hombres, y luego Interviú, una reconocida revista española que esta semana la eligió como chica de la tapa.

    Así, quien este año fuera elegida reina del carnaval más importante de Argentina, gracias a su desparpajo, a su conexión con la política y, por qué no, a los precisos retoques que se realizó en su cuerpo, es hoy una vedete modelo que deja a todos boquiabiertos cuando se destapa.

    “BASTA DE PAPELERAS CONTAMINANTES”. El 12 de mayo, Carrozo fue contactada por Greenpeace para liderar una protesta no tradicional en el marco de una cumbre de presidentes europeos y latinoamericanos realizada en Viena, Austria. El reclamo se fundamentaba en la instalación de plantas de celulosa sobre la margen del Río Uruguay.

    Quizá merced al sentimiento que la unía a su provincia natal y a la relevancia de tal desafío (que la llevaría, entre otras cosas, a hacerse conocida en el mundo entero, lo que no es poco), la entrerriana aceptó ingresar a la reunión gracias a una credencial de periodista falsa y se mostró con un diminuto bikini y pancarta en mano frente a 60 mandatarios de distintos países del mundo. Esto causó revuelo en la prensa y, al regresar a Argentina, Evangelina era recibida como una “heroína ecologista”.

    LA CHICA DE LA TAPA. El revuelo por su controvertida aparición trajo una poco sorprendente lluvia de propuestas, frente a la que Evangelina parecía estar preparada. La joven y bella morocha anexó a esa imagen de activista unos retoques en sus senos como para que su carrera se abriera paso fuertemente. Gabo, fue la primera en llamarla (ver recuadro), pero no la única. Luego fue convocada por la publicación española de interés general Interviú para que fuera la cara visible de esta semana.

    En esta edición, la joven argentina lleva la bandera multicolor de los ecologistas dibujada en sus pechos desnudos mientras afirma:”No he dejado de ser persona para ser personaje. Trato de conservar mis valores: mi familia, mi novio, la ciudad que quiero y todo por lo que tanto peleé”.

    SÍ, QUIERO. A penas sucedió lo de las papeleras, Gerardo Sofovich intentó descubrir si Evangelina tenía talento. Frente a dicha propuesta, la morocha contestó: “Lo admiro mucho, pero tengo que esperar el momento”. Hoy, cuatro meses después, parece que la joven de 25 años, dueña de un aspecto infartante, ha decidido dar el sí, por lo menos a las producciones fotográficas.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.