Tembló en San Luis y se sintió fuerte en Mendoza
access_time 16:34
|
19 de octubre de 2009
|
|
TENIS - MASTERS 1000 DE SHANGHAI

Davydenko bajó a Nadal

El ruso se quedó con su cuarto título de la temporada, tras derrotar en sets corridos al español, quien volvía a definir un torneo luego de cinco meses.

SHANGHAI, CHINA (TÉLAM). El español Rafael Nadal perdió 7- 6 (7-3) y 6-3 ante el ruso Nikolay Davydenko la final del Masters 1000 de tenis de Shanghai. El número dos del mundo, cuya última final fue en Madrid hace cinco meses, cayó ante un Davydenko que está terminando el año en un gran nivel, después de un comienzo de temporada marcado por las lesiones. “Jugó mejor que yo”, dijo Nadal, primer cabeza de serie en el torneo chino. Y agregó: “Pero así es el tenis. Seguro que volveré el año que viene para intentarlo de nuevo y ganar aquí”. Nadal, quien también estuvo mucho tiempo fuera de las canchas por lesión, ganó su último título en el torneo de Roma en mayo.


     Shanghai era sólo su segundo torneo después de estar un mes parado por dolores en el abdomen. De hecho, durante los últimos meses, el ex número uno estuvo muchas semanas sin jugar por lesión y, tras su derrota en los octavos de final de Roland Garros, tuvo que renunciar a defender su título de Wimbledon por problemas en las rodillas. La lesión lo tuvo fuera de las canchas más de dos meses, en los que perdió el primer puesto del ranking antes de regresar en el torneo de Montreal, en el que cayó en cuartos de final ante el argentino Juan Martín del Potro. En Cincinnati, una semana después, alcanzó las semifinales, en las cuales perdió ante el serbio Novak Djokovic. Lo mismo hizo en el US Open, el único Grand Slam que falta en su palmarés, en el que fue derrotado por Del Potro.


    Después de Nueva York, nuevos dolores en los abdominales lo obligaron otra vez a parar todo el mes de setiembre. Su segundo regreso se produjo en Beijing con otras semifinales. Nadal jugó ayer su octava final del 2009, de las que ganó cinco, todas ellas entre febrero y mayo: en Roma, Barcelona, Montecarlo, Indian Wells y el Abierto de Australia. La evolución de Davydenko durante el año fue precisamente al contrario. El ruso logró en Shanghai su cuarto título de la temporada, después de Kuala Lumpur, Umag y Hamburgo, pero todos ellos llegaron a partir de julio. El ex número tres del mundo es uno de los grandes candidatos para quedarse con uno de los tres últimos puestos que dan acceso al Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores del año y pone fin a la temporada

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.