access_time 14:52
|
12 de diciembre de 2006
|
|
TENIS

David fue profeta en su tierra

Nalbandian venció en la final al chileno Nicolás Massú y ganó el Indoor Master que se disputó en Córdoba. El tenista de Unquillo se quedó así con la segunda edición del certamen, que también había ganado el año pasado

          El cordobés David Nalbandian se adjudicó la segunda edición del Indoor Master Tennis al ganarle la final al chileno Nicolás Massú por 6-4 y 6-3. La tercera y última jornada del torneo exhibición se jugó bajo la mirada de unas 2.000 personas, quienes vieron cómo el unquillense se quedaba cómodamente con el encuentro disputado el domingo a la noche. La victoria de Nalbandian se basó en la buena efectividad de su servicio, ya que ganó todos los juegos con su saque. Un quiebre a su favor en el primer set y dos en el segundo marcaron la diferencia final para el tenista argentino, quien venció al trasandino en una hora y diez minutos de juego.


        De esta forma, el cordobés defendió con éxito el título obtenido hace un año en este mismo escenario, cuando había derrotado a su compatriota Mariano Puerta en la final. El tercer puesto quedó para el misionero José Acasuso, quien venció en 54 minutos de juego al tandilense Juan Mónaco por 6-3 y 6-4. De esta forma, tanto Nalbandian como Acasuso, los dos grandes protagonistas del equipo argentino de Copa Davis, que perdió la final del certamen ante Rusia, cerraron la segunda edición del certamen cordobés con una victoria.


 LA COPA DAVIS 2007.


       Argentina, finalista este año, jugará ante Austria en la ciudad de Linz, por la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis 2007, confirmó ayer tras el sorteo la Federación Internacional de Tenis (IT en inglés). El equipo conducido por Alberto Mancini, que perdió la final ante Rusia por 3 a 2, jugará ante Austria en el Intersport Arena de Linz sobre superficie rápida, en cancha cubierta. Los rusos iniciarán la defensa de su título visitando a Chile en la ciudad de La Serena, en cancha de arcilla, mientras que España visitará a Suiza en el Palexpo de Ginebra, en superficie a definir.


     Estados Unidos visitará a República Checa en Ostrava, en pista de arcilla cubierta, en tanto que Croacia, campeón en el 2005, viajará a Krefeld para medirse con Alemania en estadio cubierto, pero en superficie a definir. Francia recibirá a Rumania en la cancha de arcilla cubierta de la ciudad de Clermont-Ferrand. Bélgica, que jugará con Australia en Lieja, y Bielorrusia, que se medirá con Suecia en el Football Manege de Minsk, aún no definieron la superficie. Los choques se jugarán entre el 9 y el 11 de febrero.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.