access_time 14:45
|
24 de septiembre de 2009
|
|
TENIS

David, el optimista

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/015/394/000015394-200908800_david.jpg

Nalbandian ve "buenas chances" para la Davis 2010 pese al duro sorteo que le tocó al equipo argentino. Además, se entusiasmó con jugar al menos tres años más.

"Es duro. Es complicado, pero tenemos equipo para ganar en cualquier lado", dijo desde Barcelona David Nalbandian luego del complicado sorteo que le tocó a Argentina para la Copa Davis 2010.

El equipo nacional debutará visitando a Suecia del 5 al 7 de marzo de 2010, y, en caso de seguir adelante, tiene como potenciales rivales a Rusia y España, siempre fuera de casa. "Con Juan Martín (Del Potro) bien y yo bien creo que tenemos buenas chances", añadió el número 14 del ránking mundial, que está intensificando sus entrenamientos para volver en enero al circuito tras operarse de la cadera hace tres meses.

El cordobés cree que pese a ser locales y poderosos, los rivales del año próximo deberían sentir respeto por un equipo con él y el campeón del US Open como estandartes. "Deberían", dijo riendo. "Deberían. Pero no deja de ser un sorteo duro", sentenció. Sobre cómo lleva su recuperación, Nalbandian señaló: "Todavía no entreno a full, pero cada día y cada semana voy mejor. Esta semana en Barcelona es importante, porque me estoy haciendo chequeos para ver cómo evoluciono. Por ahora va por suerte todo bien".

"Ahora está mejor la cadera que antes, hay que ver cómo reacciona en la competencia. En teoría, con ciertos cuidados debería estar bien para jugar. Está bastante normal", explicó. Pese a que a sus 27 años tiene más pasado que futuro en el tenis, Nalbandian está convencido de que aún puede pelear por la conquista de un torneo de Grand Slam: "Tengo que ver cómo vuelvo con la cadera, pero los objetivos siguen siendo los mismos, aunque no son fáciles".

Finalista de Wimbledon 2002 y semifinalista al menos una vez en cada uno de los restantes torneos de Grand Slam, Nalbandian logró su gran éxito con la conquista del Masters de Shanghai en 2005, un torneo en el que derrotó al suizo Roger Federer en la final.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.