access_time 19:17
|
24 de octubre de 2009
|
|
GOBERNADOR DE CHUBUT

Das Neves denunciará inconstitucionalidad del impuesto al cheque

El mandatario lo hará ante la Corte Suprema. Dijo que el impuesto impactará negativamente en 123 millones de pesos el próximo año.

Buenos Aires. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, presentará este miércoles ante la Corte Suprema de la Nación una "denuncia de inconstitucionalidad" del impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios.
"Ese impuesto impactaría, negativamente, en 123 millones de pesos para 2010", aseguró hoy Das Neves, y comentó que hace un mes finalizó junto a su equipo en el Ministerio de Economía provincial un "análisis exhaustivo" que determinó la influencia negativa de la medida "en las finanzas".
En un comunicado, el mandatario consideró que "es tiempo" de que el dinero obtenido por el impuesto, que en su momento fue "generado por una cuestión de necesidad especial", sea coparticipado "a las provincias que tienen problemas financieros y déficit, que son la mayoría", agregó.
Por tal motivo, Das Neves presentará el miércoles ante la Justicia una "denuncia de inconstitucionalidad".
El proyecto de ley de Presupuesto 2010, aprobado por la Cámara de Diputados, incluye el reclamo de una prórroga de dos años para el impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.