access_time 17:17
|
7 de noviembre de 2019
|
|

Fútbol

Daniel Muñoz: "Fuimos justos y merecidos campeones"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573157828898FADEP10.jpg

El DT de Fundación Amigos Por El Deporte habló tras la conquista del torneo de la Liga Mendocina de Fútbol.

Fundación Amigos por el Deporte (Fadep) se consagró campeón del torneo anual de Liga Mendocina de Fútbol el lunes. A una fecha de la finalización del campeonato doméstico, el DT Daniel Muñoz habló de la gran conquista de la institución presidida por el arquero Sebastián Torrico.

El certamen, que incluye 38 fechas, finalizará el próximo fin de semana, y Fadep fue líder a lo largo de toda la competencia. “Fue un campeonato largo, lo podríamos haber terminado en la fecha con Talleres pero se alargó un poquito más. El objetivo está cumplido, y ahora sólo nos queda jugar la fecha con Guaymallén, que sería la última. Fuimos justos y merecidos campeones”, aseguró Muñoz.

“Este equipo tuvo mucho trabajo, porque priorizamos el trabajo día a día. Hay jugadores con mucha jerarquía, porque sabemos lo que da la jerarquía y, mezclado con juventud, que te aporta sacrificio, pudimos lograr bien el resultado”, agregó.

Con jugadores de gran nivel y con una gran trayectoria, el entrenador reconoció: “Tenemos un plantel largo y todos jugadores de experiencia y jerarquía. Sólo tenemos 5 jugadores jóvenes y no la tuvimos para nada fácil a la hora de elegir el equipo titular”.

Fadep fue fundado en el año 2012 y, desde entonces, ha tenido un crecimiento constante: “Es un club joven, que viene logrando cosas importantes. Está siempre a la altura y vamos por más”.

De cara al futuro, Daniel Muñoz aseguró: “Vamos a intentar ser protagonistas en el Torneo Regional. Tenemos un partido para terminar la Liga, después tendrán vacaciones los muchachos, y luego planificaremos lo que viene para el año que viene”.

Y añadió en el mismo sentido: “El proyecto en sí es muy ambicioso, no tiene techo. Además, crece año a año. El año que viene arrancaremos en nuestro propio predio y jugaremos el Regional”.

“La idea es mantener la base para el Regional. Seguramente, vendrán refuerzos, pero lo analizaremos pensando siempre en el bien del club. Siempre hacemos todo pensando en la institución”.

Por último, se refirió al rol de Sebastián Torrico en la entidad: “Con Seba hablamos permanentemente. Hablo con él todos los días después de cada práctica. Si bien está lejos, está muy presente. Vive para la Fundación y eso está bueno. Me siento muy contenido y respaldado por él”.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.