access_time 18:38
|
27 de octubre de 2009
|
|
SOSPECHAS DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Daniel Marx seguirá siendo investigado

BUENOS AIRES (DYN). El ex secretario de Finanzas y ex negociador de la deuda externa argentina, Daniel Marx, seguirá siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito, según dispuso la Justicia federal.

BUENOS AIRES (DYN). El ex secretario de Finanzas y ex negociador de la deuda externa argentina, Daniel Marx, seguirá siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito, según dispuso la Justicia federal. Es que la Sala II de la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento con el que había sido beneficiado en primera instancia y ordenó profundizar la investigación sobre el patrimonio del ex funcionario durante los años en los que no se analizaron sus declaraciones juradas, se informó ayer en Tribunales. Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah sostuvieron que “no se encuentran dadas las condiciones para sobreseer a Marx”.
    En ese sentido dijeron que hay circunstancias que “ameritan la producción de un nuevo examen contable sobre la evaluación patrimonial del investigado, que cuente con la participación de peritos oficiales y de todas las partes del proceso”. En la causa se busca determinar si Marx se enriqueció de manera ilegal durante el tiempo que fue funcionario del Ministerio de Economía y se ocupó de negociar la deuda externa argentina, en los períodos 1988-1994 y 1999-2001, o sea, durante los gobiernos de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa.
    En primera instancia, el ex funcionario fue sobreseído pero la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) calificó de prematura la decisión y la apeló. Según la información difundida en Tribunales, “en la causa, la FIA dijo que los exámenes técnicos realizados por peritos oficiales y de parte se fundaron en bases erróneas que terminaron influyendo en sus resultados”. Los camaristas resaltaron que “los análisis de la evolución patrimonial de Marx se han ceñido exclusivamente al período en que se desempeñó como secretario de Finanzas”, de 1999 al 2003, cuando poseía “un patrimonio neto inicial de más de dos millones de pesos”

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.