access_time 21:40
|
29 de marzo de 2007
|
|
LITERATURA

Dan Brown no cometió plagio

La Corte de Apelaciones de Gran Bretaña rechazó el miércoles la demanda de dos autores que acusaron al novelista Dan Brown de plagiarles sus ideas para escribir su exitosa novela El código Da Vinci

    La Corte de Apelaciones de Gran Bretaña rechazó el miércoles la demanda de dos autores que acusaron al novelista Dan Brown de plagiarles sus ideas para escribir su exitosa novela El código Da Vinci. Brown ganó así el caso por el cual se pusieron en duda sus derechos de propiedad literaria. Michael Baigent y Richard Leigh, autores de The holy blood and the holy grail (La santa sangre y el santo grial), ahora deberán pagar las facturas legales de su demanda, de unos seis millones de dólares, después de perder su apelación contra la editorial que produjo el libro, Random House Inc. Baigent y Leigh sostenían que Brown les robó elementos significativos de su libro.

    Ambos textos se basan en la hipótesis de que Jesús y María Magdalena se casaron y tuvieron un hijo y que sus descendientes están vivos hasta la fecha. Los abogados de Baigent y Leigh señalaron que sus clientes habían invertido una inmensa cantidad de trabajo en su libro, publicado en 1982. “Esa habilidad y ese trabajo deben protegerse por todos los medios”, afirmaron.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.