access_time 10:34
|
16 de septiembre de 2009
|
|
Polémico

Dan Brown, del Santo Grial a la masonería

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/019/694/000019694-200909el_simbolo_perdido.jpg

El escritor presentó "El símbolo perdido", su nuevo thriller que continúa con la línea de sus predecesores y en el que el profesor Robert Langdon deberá descubrir los enigmas de esa antigua logia. Reconoció sentir mucha presión al tratar de igualar el éxito de sus novelas previas.

El escritor presentó "El símbolo perdido", su nuevo thriller que continúa con la línea de sus predecesores y en el que el profesor Robert Langdon deberá descubrir los enigmas de esa antigua logia. Reconoció sentir mucha presión al tratar de igualar el éxito de sus novelas previas.

A pesar de que la crítica parece haber sido más benévola con él que en otras ocasiones, Dan Brown confesó que siente mucha la presión ante la publicación de su nuevo libro.

"El símbolo perdido", la esperada continuación de El Código Da Vinci ya se puede conseguir en las librerías de los Estados Unidos y su autor tiene la necesidad de repetir el éxito de sus novelas predecesoras.

El libro comenzó a venderse en la medianoche del martes con una tirada inicial de cinco millones de copias y la confianza de que se convierta en una bomba que reavive el sector de la edición, según la agencia española Europa Press.

"Hay mucha presión. Es la continuación de El Código Da Vinci", afirmó Brown, de 45 años, en una entrevista al programa ’Today’ de la NBC.

Y es que, después de que El Código Da Vinci vendiera 80 millones copias en todo el mundo y fuera llevado al cine, con Tom Hanks como protagonista y una taquilla de 800 millones de dólares, todos los ojos están puestos en Brown y su nueva obra. "Quieres asegurarte de que sea un exitazo", insistió el autor.

"El símbolo perdido" llega seis años después del último libro de Brown y vuelve tras los pasos del profesor de Harvard Robert Langdon. En esta ocasión el protagonista se sumerge en el mundo secreto de los masones y sus rituales a lo largo de 12 horas en un thriller de 600 páginas ambientado en Washington.

"El tema es tan interesante, tan chocante y tan complejo que necesité mucho tiempo extra para buscar información y entenderlo hasta el punto de poder trabajar en la historia", afirmó Brown para explicar por qué esta novela le había llevado seis años.

El autor no se espera que el nuevo libro sea tan polémico como "El Código Da Vinci", que llevó a la censura por parte del Vaticano por su referencia a la conspiración dentro de la Iglesia Católica.

"Es difícil imaginar a nadie, después de leer "El símbolo perdido" debatiendo sobre la masonería en Washington, D.C. de la misma manera que la gente hizo con la visión radical de Brown sobre Jesucristo y María Magdalena en el "Código Da Vinci", publicó el diario "Los Angeles Times" en una reseña.

"Ese libro tocó un profundo aspecto cultural por razones obvias; El símbolo perdido es más como la experiencia que se vive sobre una montaña rusa: divertido, entretenido y se acaba", apuntó.

Por su parte, el "New York Times" dijo que Brown había escapado a las críticas que otros escritores conocidos habían sufrido cuando escribieron libros populares con temas polémicos.

"El señor Brown no ha hecho eso", dijo el periódico en su reseña. "En lugar de eso está aportando un respaldo muy atractivo a un género que estaba considerado muerto", apuntó.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.