access_time 17:42
|
27 de marzo de 2007
|
|
EN LOS HOGARES DE SAN RAFAEL

Dan alimentos a niños y ancianos

Niños y ancianos internados en distintos hogares de San Rafael recibirán alrededor de 1.500 kilos de alimentos que el Banco de Alimentos ?entidad creada hace pocos meses en el departamento sureño? logró obtener luego de distintas campañas y aportes de empresas de la zona.

    Niños y ancianos internados en distintos hogares de San Rafael recibirán alrededor de 1.500 kilos de alimentos que el Banco de Alimentos –entidad creada hace pocos meses en el departamento sureño– logró obtener luego de distintas campañas y aportes de empresas de la zona.

    Las personas beneficiadas suman más de 500, según indicaron integrantes del banco. Los alimentos irán destinados a los cotolengos de Rama Caída, que albergan a unas 400 personas, entre niños y adultos, muchos de ellos, discapacitados; a 70 del asilo hogar Las Mercedes; a 50 de la obra Corazón y Voluntad y otros 30 del hogar San Gabriel.

    El Banco de Alimentos tiene la necesidad, por estos tiempos, de contar con un galpón para la recepción de las donaciones como así también, a partir de este, poder efectivizar las entregas a los distintos lugares en los que se disponga dar ayuda. También precisan heladeras para conservar alimentos como leche, quesos y verduras que les han prometido donar.

    Por otra parte, alrededor de un centenar de familias del distrito El Cerrito comenzó esta semana a recibir ayuda como paliativo por las consecuencias de las tormentas. A través del INTA se entregaron ponedoras. Pequeños crianceros de San Rafael padecieron en el 2006 los efectos de la sequía que perjudicó al ganado menor.

    A ello se suman también las tormentas que dañaron sus casas y otras pertenencias durante este verano. Funcionarios municipales recorrieron distintas zonas del sur departamental para escuchar los reclamos. Los distritos con mayores problemas son Punta del Agua y El Nihuil.

    Ante esta situación, las autoridades prometieron colaborar con el arreglo de las casas, continuar con el plan de mejoras de sanitarios y hacer las gestiones para solucionar otros inconvenientes como son el estado de los caminos, que tanto preocupa a los pobladores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.