Caos vehicular por un choque en Acceso entre Paso y Boedo

access_time 09:30
|
15 de marzo de 2019
|

D´Alessio: citaron a indagatoria al fiscal Bidone

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1550405849597Marcelo_DAlessio_1550101376_1550370985.jpg

A raíz de una causa por la que ya se procesó al falso abogado vinculada a un intento de extorsión a un despachante de Aduana.

El juez federal porteño Luis Rodríguez citó a declaración indagatoria al fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, en una causa en la que ya procesó con prisión preventiva al falso abogado Marcelo D'Alessio por un intento de extorsión a un despachante de Aduana, en 2016.

Bidone fue convocado como acusado para declarar en los tribunales federales de Retiro la semana próxima en esta investigación que Rodríguez tenía abierta desde 2016, ante la denuncia del despachante de Aduanas Gabriel Traficante, confirmaron fuentes judiciales.

Traficante aseguró que se le pidió dinero para no involucrarlo en la causa conocida como la "mafia de los contenedores", pese a que nunca estuvo mencionado en la investigación que realizó el juez en lo penal económico Marcelo Aguisnky, y sobre la cual comenzó ayer el juicio oral con el detenido Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado de Julio De Vido, entre los acusados.

Al conocerse la investigación por supuesto espionaje ilegal del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, primero en detener a D'Alessio, su par porteño Rodríguez procesó al falso abogado con prisión preventiva y ahora llamó a indagatoria a Bidone, uno de los fiscales que investigó el llamado Triple Crimen de General Rodríguez.

Bidone ya fue desplazado preventivamente de su cargo y designado en otras funciones.

El fiscal bonaerense deberá declarar como acusado porque, según la pesquisa, le suministró a D'Alessio información sobre el despachante que fue luego usada en el intento de extorsión.

Esta investigación está a cargo de Rodríguez y del fiscal federal Eduardo Taiano.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.