En vivo: River vence a Colón en el Monumental
access_time 19:26
|
11 de junio de 2007
|
|
SAN LORENZO - ARSENAL

¡Dale campeón, dale campeón!

En un encuentro emocionante, los de Boedo consiguieron su décimo título en el historial del profesionalismo. Vencieron a los de Sarandí 4 a 2 y festejaron por anticipado.

    San Lorenzo de Almagro, por el que pocos apostaban al comienzo del año, se coronó ayer campeón del torneo Clausura de primera división al vencer 4-2 a Arsenal, triunfo que le permitió mantener la diferencia de cuatro puntos sobre Boca Juniors a una fecha del final. Después de un primer tiempo con altibajos, en el que igualaba 2 a 2 ante los de Sarandí, el equipo de Ramón Díaz sacó a relucir su hambre de gloria y en cinco minutos liquidó el pleito con dos goles de Gastón Fernández, el último de tiro penal.

    En el primer tiempo, Cristian Tula y Ezequiel Lavezzi habían puesto rápidamente en ventaja al elenco azulgrana pero Mauro Óbolo, en dos ocasiones, agregó emoción al encuentro y al desenlace de la competencia. El Pelado Díaz, uno de los principales artífices de este nuevo logro, arengó a sus futbolistas en el entretiempo y logró que cambiaran la historia en la segunda parte. Como había ocurrido quince días atrás frente a Racing, el Santo logró abrir rápidamente un partido que se presumía luchado.

    A los 6 minutos, un envío pasado de Lavezzi desde la punta izquierda fue cabeceado al gol por Tula, quien le ganó en el salto al ugandés Ibrahim Sekagya y desató la locura en el Nuevo Gasómetro. A San Lorenzo se le empezó a complicar pero está comprobado que el equipo de Ramón Díaz posee jugadores que en cualquier momento se encienden y desequilibran. Y a los 17 quedó demostrado una vez más: Gastón Fernández realizó una doble pared con Lavezzi, quien puso el 2 a 0 con un remate cruzado. Sin embargo, enfrente había un rival duro, que no se iba a entregar fácilmente.

    Las armas más peligrosas de Arsenal eran los centros al corazón del área. Y así llegó al descuento, primero, y al empate, luego, por virtud de Mauro Óbolo y falencias de la estática última línea azulgrana. Sorpresivamente, el “dale campeón” anticipado de la multitud se transformó en puro aliento para que el conjunto de Boedo saliera a ganar de nuevo. Aunque el equipo de Gustavo Alfaro generó alguna chance, el que estuvo más cerca fue el local que chocó con las buenas atajadas de Cuenca, quien frustró varias situaciones del rival, en especial al Pocho Lavezzi. En el principio del segundo tiempo, el Ciclón dio muestras de autoridad.

    A los 37 segundos, La Gata Fernández recibió un centro de Osmar Ferreyra y puso el 3-2. Y cinco minutos más tarde, otra vez Fernández volvió a hacerse presente, esta vez de tiro penal, después de que Sekagya le cometiera una torpe infracción a Lavezzi. Ramón Díaz, el gran hacedor de este equipo, fue rotando a sus figuras para recibir la merecida ovación. Hasta que llegó el instante de gloria en el que el plantel y el cuerpo técnico se aunaron en un abrazo imaginario con esa multitud que se dio cita en el Bajo Flores y que logró festejar tras seis años se ansiedad. San Lorenzo de Almagro, el nuevo campeón.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.