access_time 17:14
|
8 de noviembre de 2019
|

Femicidio

Daiana: buscan a un sospechoso que fue condenado por homicidio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573241059459sospechoso%20del%20crimen%20de%20daiana.jpg

Se trata de un hombre llamado Miguel Nievas, un albañil de 32 años con antecedentes por homicidio, robo y abuso sexual. Lo delató su propia esposa.

La Policía Bonaerense busca intensamente al presunto autor del crimen de Daiana Almeida, la enfermera degollada en San Nicolás.

El sospechoso, identificado como Miguel Ángel Nievas, llegó días atrás borracho a su casa y le confesó a su esposa que había cometido un asesinato, le aseguró la mujer a la Policía a través de un llamado al 911.

Según trascendió se trata de un albañil de 32 años con antecedentes por homicidio y abuso sexual que recuperó la libertad en 2018.

Ver también: La enfermera asesinada en San Nicolás murió degollada

Las autoridades a cargo de la investigación allanaron horas después la vivienda de Nievas, adonde encontraron restos de ropa quemadas. El supuesto homicida no fue encontrado en el lugar ni en la obra en construcción en la que trabaja, por lo que se desplegó un operativo para hallarlo.

Por otro lado, los resultados preliminares de la autopsia revelaron una “lesión de paquete vascular del cuello lado derecha -herida producida por un arma blanca- una lesión de vía aérea y un hematoma en cráneo”. No hubo signos de abuso sexual, pero el fiscal agregó que tenía “lesiones de carácter defensivas en sus brazos”. La causa de muerte se estableció por shock hipovolémico, que se produce cuando el corazón deja de bombear a raíz de una importante pérdida de sangre.

Hay dos datos que pueden ser de relevancia para la investigación: el dinero que poseía la mujer todavía estaba en su billetera, pero no su teléfono celular, que aún no fue encontrado.

Para el fiscal Tempo, Nievas y Almeida no se conocían, aunque cree que “el victimario pudo haber visto a la mujer” en más de una ocasión, ya que la obra de construcción donde trabajaba el hombre está justo enfrente del hospital San Felipe. 

“El móvil, a mi juicio, tiene connotaciones sexuales. No obstante en la casa del imputado se encontraron pertenencias de la víctima”, indicó a la prensa.

Fuente: Clarin

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.