“Si vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora”, le reclamó de manera enérgica este miércoles Dady Brieva al presidente Alberto Fernández en el ciclo “Volvamos mejores” (El Destape Radio), en el que se desempeña como conductor.

Al comienzo de su exposición, el conductor pidió que el Gobierno actual investigue la presunta corrupción de la gestión de Mauricio Macri y lamentó que no se vean avances al respecto. Además, le pidió a Fernández que “regule” lo que dicen los periodistas.

“Cuando volvimos creí que no iban a estar más los que estaban, que se iban a investigar, me dio ilusión. Sé que no es fácil pero tampoco me quiero quedar con que no es fácil. Porque si no juzgamos, si no intervinimos, si no investigamos, fuimos”, dijo en referencia a condenar a la supuesta corrupción sucedida durante el mandato de Macri.

“Me parece que hoy se armó una movida interesante en las redes. #EsAhoraAlberto, decían en Twitter, y yo te digo Alberto, que seguramente no me estás escuchando porque escuchás otra radio, pero vos fuiste elegido, tenés que hacerte responsable”, le pidió claramente el ex Midachi.

Y continuó: “Sé que estás haciendo muchas cosas, pero no se puede más. Carlos Stornelli sigue trabajando, los periodistas hablan como si nada ocurriera. Y ya la verdad es que me siento un estúpido diciéndolo todos los días, y siento que envenenamos al oyente y yo quiero hacer reír a la gente, pero llega un momento en donde hagamos lo que hagamos siempre vamos a ser Venezuela”.

Acto seguido, durante el fuerte editorial, sostuvo: “Si vamos a terminar así, si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, Cuba y todos esos silogismos que inventaron ellos que no me gustan nada, seamos Venezuela ahora y punto”. Luego, en un tono más serio definió al actual presidente de los argentinos de “abarcar mucho y apretar poco”.

Para continuar con su mirada desde el kirchnerismo duro, eligió referirse al mandatario de manera irónica y trazó una curiosa analogía. “Hace rato que pienso que a Alberto, nuestro querido Alberto, nuestro Capitán Alberto, le dieron para hacer la comida y para darnos de comer en un picnic. Somos todos chicos en un picnic. Y él es el profe de Educación Física que nos tiene que dar de comer a todos, hacer la barbecue y todo eso. Y se larga a llover: la pandemia. Una cosa que no teníamos prevista y pasó. Y aparte hay mosquitos. Y él está tratando de hacer todo: de guarecernos, de poner carpitas, todo junto como los platitos chinos. Pero Alberto y nuestros dirigentes se tienen que dar cuenta de que hasta que no busquemos un lugar donde guarecernos y hasta que no neutralicemos los mosquitos, no nos va a poder dar de comer tranquilos. Y la prioridad es esa”, remarcó.

“Hay cosas que no se pueden hacer si no nos dedicamos a lo que nos tenemos que dedicar”, agregó para completar el concepto.