access_time 10:22
|
11 de noviembre de 2006
|
|
LAS HERAS

Cuyoplacas deberá mudarse

El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, dio a conocer detalles de los resultados de la evaluación ambiental a la empresa Cuyoplacas, realizada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Las Heras y por la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia

    El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, dio a conocer detalles de los resultados de la evaluación ambiental a la empresa Cuyoplacas, realizada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Las Heras y por la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia. El dictamen fija la clausura de la playa de tocones, galpón viruteador, galpón chipiadero, planta de aserrín y viruta, horno de secado, área de prensado, planta de impresión de papel, planta de impregnación de papel, planta de melaminas y resinas ureicas.

   Estas deberán integrarse al proyecto comprometido por esa empresa para la adquisición de un terreno en el Parque Industrial y Minero Eje Norte (PIMEN) en Acceso Norte y Santa Rita de Las Heras, conforme su oferta incorporada en el expediente municipal 5193-M-97. Además, la empresa Cuyoplacas tendrá que presentar el aviso de proyecto en un plazo de 45 días y deberá contener un cronograma de ejecución con metas interinas y finales, siendo este aviso de proyecto sometido a dictamen técnico conforme lo requiere la ley 5.961 y el departamento ejecutivo, oportunamente.

    El intendente Miranda recalcó la organización de los vecinos y su incansable lucha: “Ya que algunos querían el traslado de la empresa desde 1981 y también sabemos el abandono que tuvieron los vecinos por parte de los anteriores gobiernos municipales y provinciales”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.