Se sumaron dos casos de coronavirus en Mendoza
access_time 15:44
|
12 de septiembre de 2006
|
|

EXPORTACIONES

Curtidores piden liberar las restricciones

Las restricciones parciales que pesan aún sobre las exportaciones de carne repercuten sobre las curtiembres y el nivel de empleo del sector, advirtieron ayer representantes sindicales y empresarios. Las restricciones, según el director operativo de la empresa Cidec, Juan Jara, hicieron que la oferta de cueros vacunos se redujera en forma importante en los últimos meses, derivando en un aumento de 50 por ciento en el precio, ?lo que derrumbó la producción y dificultó el financiamiento?.

    Las restricciones parciales que pesan aún sobre las exportaciones de carne repercuten sobre las curtiembres y el nivel de empleo del sector, advirtieron ayer representantes sindicales y empresarios. Las restricciones, según el director operativo de la empresa Cidec, Juan Jara, hicieron que la oferta de cueros vacunos se redujera en forma importante en los últimos meses, derivando en un aumento de 50 por ciento en el precio, “lo que derrumbó la producción y dificultó el financiamiento”. “Se están perdiendo entre 7 y 8 dólares por cuero, lo que es insostenible a mediano y largo plazo.

   En tanto, la producción se redujo entre 30 y 35 por ciento, por lo que el sector redujo personal, eliminó horas extras y produjo suspensiones”, añadió el directivo. Por su parte, el secretario general de la organización gremial, Juan Martínez, dijo: “Apoyamos y acompañamos el pedido de ayuda de la curtiembre, porque se procura proteger a los trabajadores”. La ayuda en cuestión es el “procedimiento preventivo de crisis” para la empresa Cidec, que prevé ayudas de parte del sector oficial. La firma gestionó ante el Ministerio de Trabajo la homologación del procedimiento preventivo de crisis y adecuó el número de personal a “una producción fuertemente reducida”, señaló Jara.

TEMAS:

Varios

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.