Alerta meteorológica para Mendoza
access_time 16:41
|
26 de octubre de 2006
|
|
EN SAN RAFAEL Y VALLE DE UCO

Cursos contra la violencia femenina

Se dictaron en escuelas de cuatro departamentos de la provincia los cursos que tienen como propósito promover la reflexión de adolescentes y docentes sobre la problemática de violencia, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Se dictaron en escuelas de cuatro departamentos de la provincia los cursos que tienen como propósito promover la reflexión de adolescentes y docentes sobre la problemática de violencia, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Ayer continuaron las jornadas de reflexión sobre violencia en el noviazgo para chicos que cursan el polimodal, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante el Instituto de Políticas Públicas para la Equidad entre Hombres y Mujeres (IPPEHM) y la Dirección General de Escuelas. Está previsto que los cursos continúen mañana en la escuela General T. de Luzuriaga, Tunuyán, y el viernes en el colegio El material de Valle de Uco.

    Las jornadas están destinadas a coordinadores pedagógicos y docentes y tienen como objeto aportar un marco teórico sobre la violencia en el noviazgo, lo que permita analizar las estrategias y herramientas necesarias para la detección y prevención de la problemática. Es fundamental entender que la violencia es un comportamiento aprendido y repetido por algunos jóvenes en determinados contextos y como tal puede ser prevenido.

    Para el IPPEHM, es importante abrir nuevos espacios en el ámbito escolar, para pensar y charlar sobre la violencia en el noviazgo, que permitan acompañar la búsqueda de nuevas alternativas de relación y vinculación no violentas y así obtener herramientas que les permitan a los jóvenes elegir libre y responsablemente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.