access_time 08:17
|
15 de octubre de 2009
|
|
polémica

Cura salesiano pidió que no haya educación sexual en las escuelas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/024/490/000024490-200910img_4734_resizejpg.jpg

El sacerdote dio un duro mensaje durante la homilía de la misa central por la llegada de los restos de San Juan Bosco a Mendoza.

El padre Julio César Ramos, sacerdote salesiano, calificó de escandalosa la posibilidad de que se enseñe educación sexual en las escuelas y lanzó una advertencia para aquellos que quieran "mal enseñar a los jóvenes; convendría que les sucediese lo peor".homilía polémica. Nada hacía prever que la misa central que cerraba los festejos por la llegada de la réplica de Don Bosco a Mendoza iba a contener una durísima homilía del sacerdote salesiano Julio César Ramos en contra de la educación sexual en los colegios.
A metros del cura, el arzobispo, monseñor José María Arancibia, no exhibía gesto alguno ante cada frase del orador.
Ramos resaltó la obra educadora de San Juan Bosco en todo el mundo y la trascendencia de su mensaje en Argentina, particularmente en Mendoza.
Al referirse al padre y maestro de la juventud, como se lo reconoce a Don Bosco, Ramos se lamentó por los jóvenes de hoy al decir que hay que "ir a buscar a las ovejas perdidas. No es para ellos la cárcel, la frustración, el lugar para ellos es la felicidad en este mundo y la vida eterna".
Afirmó el padre Ramos que los jóvenes "están presos del sinsentido de la vida, buscando el placer por lo que sea, presos del sinsentido de la soledad, abandonados en sus propias casas, presos de una sociedad que sólo abusa de ellos".
El sacerdote elevó la voz cuando se refirió a un tema que siempre ha sido tabú para la Iglesia católica, el sexo y su enseñanza en las escuelas. En este punto, el cura salesiano fue muy crítico y afirmó textualmente: "Hoy, los jóvenes están en peligro de aprender, sólo por la moda del momento, una educación sexual que nada tiene que ver con nuestros principios católicos, que nada tiene que ver con nuestra vida en Jesús. Están en peligro de caer presos en una idea identitaria de la sexualidad que es cualquier cosa y que corre el riesgo de ser enseñada en nuestras escuelas".
Y siguió diciendo Ramos: "En los lugares donde hay que aprender la verdad se corre el riesgo de aprender la mentira, el error".
A continuación, el sacerdote lanzó una velada amenaza: " ¡Ay del que escandalice a uno de estos pequeños! ¡Ay del que mal enseñe a alguno de los jóvenes! Convendría que le sucediese lo peor. Pero cuidado con inducir a este escándalo a la juventud".
Finalmente, moderando el tono, el sacerdote abogó por "revitalizar a la familia, que ellos sean los que se hagan cargo de sus vidas y de su educación. Hay que liberar a los niños y a los jóvenes de estas esclavitudes nuevas, de estas modas que se imponen".
Las palabras del sacerdote salesiano confirmaron, una vez más, la posición tradicional de la Iglesia en cuanto a generar sus contenidos propios para educar en sexualidad a los alumnos que concurren a los colegios de doctrina católica. Dijo Ramos: "Los salesianos nos ofrecemos para entregarles todo lo que sabemos y todo lo que somos para continuar la misión de Don Bosco".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.