access_time 14:25
|
18 de junio de 2007
|
|
AVELLANEDA

Cura interrumpe misa y evita robo en la iglesia

El padre Tocho detuvo a un joven de 13 años que quería robar durante la misa en una parroquia de Dock Sud.?Estoy en estado atlético?, confesó.

    El sacerdote de una iglesia de la localidad de Dock Sud, partido bonaerense de Avellaneda, detuvo ayer a un joven de 13 años que ingresó a la parroquia para efectuar un robo en medio de una misa, informaron fuentes policiales. Se trata del padre Tocho,quien interrumpió la ceremonia del domingo al mediodía para correr tras un joven, quien pretendía robarle a una mujer que escuchaba atentamente la oración del día.

    Momentos antes, el chico había roto el vidrio trasero de un automóvil que estaba estacionado frente a la parroquia Santa Catalina de Siena, ubicada en avenida Debenedetti al 2500, para apropiarse de los regalos del Día del Padre que había en su interior. Ante los gritos de los católicos, el religioso no dudó un instante y decidió detener al joven –que portaba un arma–, corriendo tras él varias cuadras por Dock Sud. Un patrullero policial advirtió el hecho, interceptó al muchacho –quien vive a sólo dos cuadras de la iglesia– y lo detuvo.

    Según detallaron, el joven, quien ya posee dieciocho causas penales, estuvo demorado en la Comisaría Tercera de Avellaneda y luego fue liberado por ser menor de edad. “Estoy en estado atlético”, confesó el padre Tocho entre risas, rodeado de vecinos y con los zapatos marrones embarrados por la persecución. En tono más serio, admitió: “Estamos en falta con los chicos, no funcionan las instituciones”. En ese sentido, insistió: “El tema somos los adultos, no los chicos”, y cuestionó: “¿Dónde están los padres, dónde están el Estado y las instituciones?”.

    En diálogo con Crónica TV, una mujer reclamó guardia permanente en el barrio, porque hace tiempo que padecen este tipo de robos, declaró. “Hace unos años robaban en la parroquia en los horarios en que no había gente, pero ahora parece que eso no importa y roban a toda hora”, lamentó, y agregó que “los regalos (de los que intentó apropiarse el joven) son lo de menos, lo que importa es la vida”. Consultada sobre el padre Tocho, la mujer explicó que él tiene un “carácter muy especial” y que “es un padre muy espiritual”, por lo que lo calificó, sin dudar, como “padre coraje”, en referencia a una exitosa telenovela.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.