access_time 15:31
|
24 de junio de 2020
|
|
Tendencia

Cuphead, el frustrante videojuego que se populariza en la cuarentena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1592996222927cuphead-P.jpg

Con estética antigua y exigencias altas para los jugadores, "Cuphead" está Netflix ya tiene los derechos y podría producir una serie basada en este juego.

En esta época de cuarentena, no queda duda de que los videojuegos han sido el escape de muchos, siendo Animal Crossing un éxito masivo. El reciente lanzamiento de The Last of Us II también ha generado una conversación constante en redes.  Ahora un título que no es tan nuevo se une a estos hits de cuarentena, pero con una propuesta bastante diferente. Cuphead,  producto de una influencia arcade definitiva.

Inspirado en el arte de caricatura de los años 30 de Disney y otros estudios, Cuphead es un juego run and gun de plataformas que consiste en avanzar en todos los niveles eliminando las amenazas que se encuentren enfrente, siempre para llegar con un jefe final bastante complejo.

El protagonista le da nombre al juego y trabaja junto con Mugman después de que apuesta sus almas en un juego de dados con el Diablo. Para salvarse deben recolectar otras almas que le deben y así quizá puedan escapar.

 

Con un ambiente completamente antiguo, un soundtrack inspirado en jazz y detalles que evocan a la época antigua a la que hacen referencia sus gráficos. El elemento más relevante es la dificultad, que nos recuerda a todos los juegos de arcade de los 90. 

Difícilmente alguien logrará pasar un nivel a la primera, ya que tendrá que reconocer cada una de las amenazas que se acercan y recordar los patrones y los movimientos para poder seguir. 

El juego es una joya indie desarrollado por StudioMDHR en 2017, llegando originalmente para el Xbox y Windows, y desde su lanzamiento fue aclamado por la crítica, ganando el premio IGN al mejor juego de Xbox One en 2015, y el de Mejor Juego Indie en la Gamescom de 2015. 

Su éxito ha logrado que llegue para macOS y Nintendo Switch. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.