access_time 23:35
|
28 de marzo de 2007
|
|
SENADO

Cunietti responderá sobre todos los temas

La reunión se realizará mañana. En la Comisión de Educación deberá informar sobre la situación de los edificios escolares, los salarios docentes y los programas de violencia, entre otros

    La directora general de Escuelas, Emma Cunietti (foto), deberá ir mañana a la Comisión de Educación del Senado para informar sobre un nutrido temario. La funcionaria había sido citada para hoy pero, como tuvo que viajar, los legisladores le comunicaron que la esperan sólo un día más. El apuro de los senadores se debe a que, hace unas semanas, ellos aprobaron un pedido de interpelación a la funcionaria en el recinto.

    La idea era que se sentara en una banca y contestara uno a uno los más de treinta pedidos de informe que aún no son respondidos desde la Dirección General de Escuelas sobre varios temas. Pero el oficialismo logró que Cunietti no fuese interpelada, argumentando que no tiene rango de ministra (la posibilidad de que se cite a las autoridades que cumplen esta función a la sesión está contemplada en la Constitución provincial). De todas maneras, los senadores elaboraron una grilla de preguntas e invitaron a los diputados a que participen de la reunión.

    En la oportunidad, la funcionaria será consultada sobre la situación de los edificios escolares, las reparaciones realizadas durante este año, la construcción de nuevos establecimientos, los programas de financiamiento que posee la DGE, el estado de las propiedades de esa cartera para detectar cuál es su uso y las condiciones de seguridad. Pero esto no será todo, ya que también deberá responder sobre la situación salarial y las condiciones de trabajo de los docentes, las titularidades otorgadas y la cantidad de maestros en disponibilidad. Además, los senadores le preguntarán sobre la ubicación y el número de celadores y los programas de violencia en las escuelas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.