access_time 10:21
|
26 de noviembre de 2009
|
|

CUNETAS Y CAUSAS ALUVIONALES

Tanto el departamento de Godoy Cruz como Capital (radicalescobistas) muestran una pésima imagen ante los habitantes que transitan por sus veredas ante la presencia de cunetas estancadas con envases de plástico vidrio y latas, rejillas fuera de nivel y estiércol de perros.

    Tanto el departamento de Godoy Cruz como Capital (radicalescobistas) muestran una pésima imagen ante los habitantes que transitan por sus veredas ante la presencia de cunetas estancadas con envases de plástico vidrio y latas, rejillas fuera de nivel y estiércol de perros. En las paradas de colectivos faltan protectores contra lluvias y sol. Baldosas flojas, deterioradas, escalones asesinos que provocan accidentes a los transeúntes y derivan en juicios que deben ser abonados con dinero del soberano. Ni hablar de la arboleda, principal causa del deterioro de las veredas.

    Sus enormes raíces revienta los puentes y cunetas, que permiten pérdidas de agua por filtraciones y perjudican hasta los zócalos de las viviendas, socavándolas con peligro de derrumbe. Para el buen mantenimiento de la arboleda es menester recurrir al asesoramiento de profesionales en el tema (ingenieros agrónomos, ambientalistas, etcétera). Su poda irracional no debe realizarse en función de intereses creados.

    El cablerío pertenecientes a empresas privatizadas debería ser conducido por aire o subterráneo, previendo los eventuales daños a producirse por temporales, viento Zonda, calentamiento global, etcétera. Es conocida la aparición de pericotes y comadrejas por los albañales de las viviendas antiguas cuando las precipitaciones son prolongadas. Deben suprimirse la construcción de torres, porque la infraestructura de cloacas, agua, energía, gas está colapsada. La red troncal de Capital de agua y cloacas se realizó entre 1939 y 1940. Se sugiere menos burocracia y más técnicos en sus organigramas. El turismo se lo agradecerá.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.