access_time 15:25
|
6 de octubre de 2009
|
|
MENDOZA

Culpan a los sueldos estáticos

Para Enrique Tarditti, de Apyme, los salarios bajos son los culpables de los tiempos difíciles.

En un mercado en el que se hace cada vez más difícil reactivar, los motivos externos perjudican aún más la situación. Pero para Enrique Tarditti, representante de la Regional Mendoza de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), los salarios bajos son el principal motivo para que no mejoren las ventas. Tarditti confirmó que las pequeñas empresas no han tenido un buen año y agregó que en esta época tendrían que estar mejor, “les va muy mal en las ventas”.


     Además, argumentó que no hay crecimiento económico comparando con el año pasado. “Esto está relacionado con el poco movimiento interno. Falta un repunte que nunca llegó”, declaró. La causa, para el prosecretario de Apyme, es que no hubo en los últimos tiempos un reajuste de los salarios de los trabajadores, lo que genera la caída de poder adquisitivo para comprar mercadería. De esta manera se produce una cadena que perjudica a todo el sector y muchos locales tienen que cerrar sus puertas. Gustavo Jan, quien trabaja en la venta de sueters Cachemira’s, al por mayor y menor, dio su opinión acerca de la tardía reactivación económica. “Este año es muy negativo, el Gobierno provincial no supo aprovechar la llegada de los turistas chilenos y brasileños y ahora no vuelven. Nos dejaron a la deriva.


      Falta decisión política para mejor la calidad de destino”, puntualizó Jan. Por su parte, Mora lleva 33 años como dueña de Amatista Bijoux y manifestó que ella no tiene empleados porque no puede pagarles. Además, informó que sólo pueden subsistir porque es un negocio familiar. “Vos fijate, es principio de mes y no hay nadie en la calle (Las Heras), cuando en otras épocas estaba llena a esta hora”, relató. Para Tarditti, otro factor que se suma a la falta de poder adquisitivo es el incremento de los servicios públicos como la energía eléctrica y el gas natural. “Al no aumentar los salarios y subir los servicios públicos, todo el comercio se viene abajo”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.