access_time 18:35
|
29 de septiembre de 2006
|
|
PROPUESTAS TEATRALES

Culminó el ciclo Creando libertad

El encuentro de teatro organizado por Lita Tancredi finalizó en Rivadavia.

    Con singular éxito culminó el miércoles, en la plaza Bernardino Rivadavia del departamento de Rivadavia, el Tercer Festival Creando en libertad, organizado por el centro cultural Tancredi, dirigido por Lita Tancredi. La actividad dio comienzo con la actuación de la murga de Thadi para luego dar paso al conjunto infantil de los talleres municipales de danza, dirigido por los profesores David Díaz y Carla Larraburú.

    Luego se presentaron los chicos del Instituto de Rehabilitación e Integración del Discapacitado, con danzas folclóricas, a través del taller de la Dirección de Cultura del municipio, a cargo de la profesora Vanesa Alcaraz. La escuela especial N°2-009 María Angélica Zapata de Catena hizo lo propio con sus alumnos, ofreciendo dos representaciones: Míralo y Copla de mi país.

    Además, participaron los adolescentes y adultos que asisten a los talleres municipales de danzas folclóricas, con un cierre a toda orquesta: la actuación de la banda municipal Blas Blotta, dirigida por el profesor Octavio Sánchez. El cierre contó, además, con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante de Rivadavia, profesora Florinda Seoane; el director de Cultura de Rivadavia, Oscar Molina; el director de Servicios Públicos de Rivadavia, Agustín Ochoa; la reina departamental de la Vendimia, Danisa Janet Herrera, y la virreina departamental de la Vendimia Gisela Paola Palma.

    El hecho de que este departamento fuese el elegido para la clausura del festival que cobijó en la sala de la autora mendocina a 17 escuelas e instituciones que atienden a chicos con capacidades diferentes y a más de 3.000 asistentes a las distintas funciones, estuvo motivado por el permanente apoyo de la Dirección de Cultura del municipio rivadaviense para con este tipo de manifestaciones.

    Sin lugar a dudas, las expresiones alcanzadas tuvieron picos de marcada emotividad gracias a la activa participación de chicos especiales y de los docentes y padres que se adhirieron a la propuesta. Al finalizar la jornada teatral, todos los participantes recibieron, de parte de los organizadores, los certificados de participación correspondiente.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.