access_time 08:01
|
3 de abril de 2019
|
|
#GoT

Cuidado: el grave peligro detrás de los capítulos pirata de Game of Thrones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1554289232743got%20piracy.jpg

La serie del momento esconde en sus contenidos pirateados temibles consecuencias para las computadoras.

Es una de las series de televisión más populares de todos los tiempos, por lo que no debería sorprender que los hackers le estén prestando bastante atención a Game of Thrones.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de Kaspersky Lab ha revelado que los hackers esconden malware en las descargas ilegales de la serie.

Los especialistas examinaron los flujos de datos de millones de voluntarios de todo el mundo y descubrieron que 126.340 habían encontrado malware al descargar copias ilegales de la serie en 2018.

En particular, Game of Thrones representó el 17% de todo el contenido pirata infectado, con 20.934 usuarios atacados.

Profundizando en los hallazgos, los investigadores revelaron que los primeros y los últimos espisodios de cada temporada de Game of Thrones eran los más peligrosos.

“Winter Is Coming” - el primer episodio del programa - fue el más utilizado por los ciberdelincuentes para implantar código malicioso en las computadoras de los usuarios desprevenidos.

Kaspersky Labs dijo: "La mejor manera de evitar ser víctima de cualquier táctica hostil y asegurarse de no ser golpeado por un troyano, que va a zombificar su PC, y disfrutar con seguridad de otro episodio de su serie de televisión favorita, es utilizar sólo fuentes legítimas de contenido”.

"Pero incluso si siguen esa regla, manténganse alerta ya que es muy posible encontrar actividades maliciosas accidentalmente”.

Cómo evitar el malware

1. Preste mucha atención a la autenticidad del sitio web y no los visite a menos que esté seguro de que son legítimos.

2. Compruebe el formato de la URL o la ortografía del nombre de la empresa antes de realizar la descarga para asegurarse de que el sitio web es auténtico.

3. Asegúrese de que el nombre del archivo a descargar no termina en .exe

4. Busque comentarios sobre los archivos descargables. Si los comentarios no están relacionados con el contenido, es probable que se trate de malware.

5. No haga click en los enlaces sospechosos que prometen el estreno temprano de los últimos episodios

En caso de haber omitido esta lista de verificación, será necesario analizar la computadora con el antivirus y antimalware, ambos previamente actualizados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.