access_time 16:40
|
4 de octubre de 2006
|
|
EN PROTESTA

Cuidacoches volvieron a manifestarse en las calles

El microcentro fue todo un caos ayer al mediodía. Una vez más, los cuidacoches marcharon por las calles del centro para hacer escuchar sus reclamos y cortaron la intersección de Colón y 9 de Julio, entorpeciendo el ingreso a la ciudad.

    El microcentro fue todo un caos ayer al mediodía. Una vez más, los cuidacoches marcharon por las calles del centro para hacer escuchar sus reclamos y cortaron la intersección de Colón y 9 de Julio, entorpeciendo el ingreso a la ciudad.

    Los expendedores de tarjetas de estacionamiento medido se reunieron ayer a la mañana con el secretario de Hacienda de la municipalidad de Capital, Darío González, para entregarle (en realidad, estaba dirigido al intendente Eduardo Cicchitti, quien se encuentra de viaje en Buenos Aires) un petitorio con los puntos que necesitan solucionar. Después de entregar las peticiones, los cuidacoches no se fueron del todo satisfechos con las respuestas de González y optaron por interrumpir el tráfico durante una hora y media.

    MANTENER EL TRABAJO. Como sucedió el miércoles 13 de setiembre, los cuidacoches, representados por Alberto Toloza, presidente de la Asociación Integral Tarjeteros y Ciudacoches de Automóviles de Mendoza (Aitcam), decidieron reunirse en el despacho del secretario de Hacienda, Darío González, para entregarle en sus manos un petitorio dirigido al intendente Cicchitti. El punto clave y de la discordia es la tercerización del sistema de estacionamiento medido.

    Si bien por esta posibilidad aún no se ha enviado ningún proyecto al Concejo Deliberante (órgano que deberá expedirse, llegado el caso), la alternativa está latente. González especificó que les dará a los tarjeteros como plazo hasta octubre para que el sistema mejore en recaudación y para que ellos mismos reviertan ciertos inconvenientes que se han presentado con los usuarios en materia de quejas.

    El anteproyecto de tercerización del estacionamiento medido preocupa a los ciudacoches, porque no se les garantiza la fuente de trabajo. Sin embargo, desde Hacienda de Capital aseguran que en el pedido de licitación uno de los puntos que no quedará de lado es la mantención de la planta de trabajo.

    MÁS INSPECTORES. Otro punto que reclaman los tarjeteros es la inclusión de un número más amplio de inspectores. Actualmente son 12 (el municipio ya le dio de baja a otros tres por incumplimiento laboral) y el petitorio indica la necesidad de que sean 25 en total. González sostuvo que ya se encuentran 10 inspectores en condiciones de salir a las calles entre el viernes y la semana entrante.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.