access_time 10:56
|
14 de julio de 2018
|
|
Estafa

Cuento del tío: le robaron más de un millón de pesos a una abuela

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523630695614cuento%20del%20t%C3%ADo.jpg

La víctima recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por un familiar. Le dijo que el Gobierno iba a cambiar los billetes e iban a perder los ahorros. Entregó $1.200.000.

Una mujer entregó los ahorros de toda su vida tras ser víctima de una estafa en Godoy Cruz. Recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por un familiar, que le comentó que el Gobierno iba a cambiar los billetes. Como consecuencia, la abuela le entregó a un presunto tesorero la suma de $1.200.000. Ocurrió en la tarde del viernes pero recién fue descubierto pasada la medianoche de este sábado cuando la víctima le contó a su hija lo ocurrido.

La estafa se desarrolló alrededor de las 18 de este viernes en una vivienda de la calle Manuel García de Godoy Cruz cuando la víctima, una mujer de 88 años, recibió un llamado en el teléfono fijo y, al atender, escuchó una voz femenina que se hace pasar por una sobrina

Esta supuesta sobrina comenzó a hablar con la mujer y, tras recabar algunos datos, luego escuchó otra voz femenina que dice ser su hija. Esta presunta hija le explica que "Macri va a cambiar los billetes" por lo que le solicitó que junte el dinero que tenía en el domicilio y se lo entregue a un tesorero de confianza que iba a ir a verla porque si no, iban a perder sus ahorros.

Ante esto, la abuela juntó aproximadamente el monto de $1.200.000, que consistían en los ahorros que tenía junto a su hija, y los colocó en dos bolsos.

Minutos después, un hombre de cerca de 30 años, llegó al domicilio y alegó ser el tesorero  de confianza enviado por la hija, por lo que la víctima lo invitó a pasar y le entregó los bolsos con el dinero. Tras el acto, el sujeto se retiró del domicilio caminando y con el botín en su poder.

Minutos después de la medianoche de este sábado, llegó la hija de la víctima al domicilio. Es allí cuando su madre le relató que entregó los ahorros y cayeron en la cuenta de que fueron víctimas de un nuevo cuento del tío.

El hecho es investigado por personal de la Oficina Fiscal N° 3.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.