access_time 19:25
|
24 de agosto de 2006
|

INCLUYE A VENEZUELA

Cuba rechaza oficina especial de EEUU dedicada a la isla

Cuba considera que la designación de un director especial de inteligencia de EEUU para la isla y Venezuela se relaciona con su ?guerra sucia? contra los dos países y denota que ?andan muy apuraditos en sus planes de desestabilización?.

    Cuba considera que la designación de un director especial de inteligencia de EEUU para la isla y Venezuela se relaciona con su “guerra sucia” contra los dos países y denota que “andan muy apuraditos en sus planes de desestabilización”. El diario oficial cubano Juventud Rebelde señala ayer que, con el nombramiento de Jack Patrick Maher, a quien califica de “viejo lobo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)”, se completa “un mapa de las agresiones dispuestas por Washington contra aquellos que ponen valladar a sus pretensiones de amo y señor del mundo”.

    El director de Inteligencia de EEUU, John Negroponte, anunció el viernes la creación de una nueva misión especial para los dos países caribeños, con la función de recabar y analizar información clasificada, la que tendrá al frente a Maher. Con la creación de la misión, EEUU sitúa a Cuba y Venezuela al mismo nivel que a Corea del Norte, Irán o la lucha contra el terrorismo. “Maher ha sido el escogido, al menos, hasta que nombren a uno permanente, según dicen los despachos noticiosos, lo que deja entrever que andan muy apuraditos en sus planes de desestabilización”, señala el diario, en el primer comentario oficial sobre el tema en Cuba.

    Juventud Rebelde afirmó que el nombramiento, en cuanto a Cuba, “tiene mucho que ver con ese capítulo secreto del Plan Bush”, en referencia al nuevo informe presentado por la denominada Comisión de Ayuda a una Cuba Libre de EEUU, que refuerza las medidas para impulsar una transición en la isla. Agregó que, en el caso de Venezuela, “tiene en la mira las próximas elecciones presidenciales y el deseo de desestabilizarlas o rodearlas de violencia”.

    “No hay que ser ducho en estas cuestiones para deducir que EEUU intentará por todos los medios aumentar sus agentes de la CIA dentro de Cuba y en Venezuela y, tanto en la isla como en la República Bolivariana, deben tener una buena cantera en los que llama ‘disidentes’ y ‘oposición’, para ser utilizados no sólo como agentes de subversión sino también de espionaje”, señaló.

    El diario oficial afirmó que “la guerra va muy en serio en la intención de intervenir, alterar y destruir a las dos revoluciones que cometen el honroso pecado de servir de ejemplo a todo un continente.” También cita la reacción del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien dijo sobre el nombramiento de Maher que “ellos (EEUU) han seleccionado a Jack el Destripador” y aseguró que “sea cual sea el plan, los vamos a derrotar”. “Esa es una declaración que los cubanos endosamos al ciento por ciento”, señaló el diario cubano.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.