access_time 16:53
|
19 de agosto de 2006
|
LO DIJO RAÚL CASTRO

?Cuba está preparada para una agresión?

El hermano de Fidel, Raúl Castro, aseguró que el líder cubano se recupera sin problemas de la operación a la que fue sometido. Felicitó al pueblo.

    Raúl Castro rompió ayer el silencio que había mantenido desde que asumió el poder provisionalmente el 31 de julio para asegurar que el líder de la revolución, Fidel Castro, se recupera gradualmente y que Cuba está preparado frente a cualquier intento de agresión. Raúl Castro, ministro de Defensa y segundo hombre de la jerarquía cubana, eligió Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), para hacer sus primeras declaraciones, tras asumir provisionalmente el poder, sobre la evolución de su hermano Fidel y la movilización de “decenas de miles” de efectivos frente a la “amenaza” de EEUU.

    El 31 de julio, Fidel Castro delegó provisionalmente el poder en su hermano Raúl, arropado por seis hombres fuertes del PCC y el Gobierno, mientras se recupera de una delicada intervención quirúrgica intestinal. En la entrevista, Raúl Castro no ofreció detalles sobre la enfermedad de su hermano Fidel, pero apuntó que sigue una “recuperación progresiva”. “Pienso, además, que sus extraordinarias naturalezas física y mental también han resultado esenciales para su recuperación satisfactoria y gradual”, señaló. El ministro destacó la “absoluta tranquilidad” reinante en el país y felicitó al pueblo cubano por su actitud “serena, disciplinada y decidida”. Los cubanos han demostrado “madurez, serenidad y unidad monolítica”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.