access_time 18:29
|
7 de junio de 2019
|
Recetas

Cuatro variedades de chocolate caliente para pelearle al frio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1559942919931Captura%20de%20pantalla%202019-06-07%20a%20la(s)%2018.28.14.jpg

El chocolate es un gran compañero para los meses de frío.

El chocolate caliente (o “hot cocoa”, como solemos escuchar en las series de Estados Unidos) puede ser un gran compañero para los meses de frío y un variante al café que, por momentos, se torna bastante adictivo.

Taza calentita en mano, sillón, pijama, manta y Netflix. ¿Qué puede haber mejor que eso? Se trata de una de las imágenes más placenteras que existe, una tarde ideal en un fin de semana de invierno. Ese es el momento perfecto para un chocolate caliente, una bebida que nos da un shot extra dulce de calor y nos invita a sumirnos en una siesta libre de preocupaciones y tensiones.

Quienes no salen del círculo del café y té, van a disfrutar mucho de una bebida caliente tan exquisita y suave como el chocolate caliente. Te compartimos 4 recetas de variedades diferentes, para que acompañes tus tardes de invierno:

1. Con Nutella

Ingredientes (para 4 tazas):

4 tazas de leche parcialmente descremada
3 cdas. de Nutella
3 cdas. de cacao en polvo
2 cdas. de azúcar
Toppings [opcional]:

Malvaviscos
Avellanas picadas
Chips de chocolate
Nutella

Preparación:

Calentar la leche en una olla mediana a fuego medio-alto hasta que empiece a largar vapor. Agregar Nutella, el cacao y el azúcar y mezclar bien hasta que se disuelva y se combine todo. Llevar a hervor y, mientras se revuelve con una cuchara, apagar el fuego. Servir y decorar con los toppings que gustes.

2. Cookies & Cream 

Ingredientes (para 2 tazas):

2 tazas de leche
1/2 taza de cacao en polvo
6 galletitas Oreo + algunas más para decorar
Crema batida

Preparación:

En una olla, calentar la leche hasta que esté muy caliente pero no haya hervido todavía. Batir (con batidora) la leche caliente, las Oreos y el chocolate caliente hasta que esté todo bien molido y no queden pedazos grandes. Volcar la mezcla sobre dos tazas y decorar con crema batida y Oreos pisadas.

3. Red Velvet 

Ingredientes (para 4 tazas):

4 tazas de leche
1/4 taza de azúcar granulada
283 gramos de chocolate picado (pueden ser chips de chocolate también) semi-amargo
2 cucharaditas de colorante rojo comestible
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la mezcla de queso crema:

1/4 taza de crema fría
113 gramos de queso crema
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Colocar la leche y el azúcar en una olla mediana a fuego medio-alto. Llevar a hervor y revolver para disolver el azúcar. Retirar del fuego. Agregar el chocolate revoliendo hasta derretirlo. Agregar el colorante y la vainilla. Volcar la mezcla en las tazas.

[Antes que eso hacer la crema] Batir la crema hasta lograr el punto justo de la crema batida que se usa para los postres. Dejar a un lado. Batir el queso crema, el azúcar y la vainilla en un bowl hasta que estén bien combinados y cremosos. Agregar la crema y combinar todo. Refrigerar hasta que esté lista para servirse.

4. Chocolate blanco 

Ingredientes (2-4 tazas):

4 tazas de leche
1 taza de chips de chocolate blanco (o puede ser una tableta picada)
1 cucharadita de extracto de vainilla
Decoración: crema batida, malvaviscos o chips de chocolate blanco

Preparación:

Colocar la leche, el chocolate y el extracto de vainilla en una olla a fuego medio y revolver hasta combinar todo. Una vez que el chocolate esté derretido (y antes de que la mezcla hierva), sacar del fuego, servir en las tazas y decorar con toppings a elección.

Ahora que ya tenés estas cuatro recetas, ponete cómodo elegí tu película o serie preferida y disfruta del invieno con esta exquisita bebida. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.