access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|

TENIS - US OPEN

Cuatro que se despidieron rápido

La legión argentina no tuvo un buen comienzo en el último Grand Slam del año. Juan Ignacio Chela, José Acasuso, Mariano Zabaleta y Gisela Dulko perdieron en sus primeros partidos.

   La legión argentina tuvo un mal comienzo en el último Grand Slam del año. Por la primera jornada del US Open, Juan Ignacio Chela, José Acasuso, Mariano Zabaleta y Gisela Dulko (ver aparte) perdieron y tuvieron un rápido adiós del Abierto de tenis de Estados Unidos. El misionero José Acasuso (24° cabeza de serie) quedó eliminado al ser derrotado por el tailandés Paradorn Srichaphan, quien ocupa el puesto 43 en el ranking de la ATP. Srichaphan venció a Chucho por 6-3, 3-6, 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-3 al cabo de 3 horas y 17 minutos de juego.

    Durante el encuentro, ambos jugadores tuvieron muchos altibajos y por ello el partido se extendió hasta el quinto set, pero siempre fue el tailandés el que dejó la impresión de estar más cerca de conseguir un triunfo, que finalmente logró. Pese a la irregularidad, ambos tenistas construyeron un partido bastante parejo, a tal punto que a lo largo de los cinco sets Srichaphan ganó 160 puntos y Acasuso, 159.

   El argentino fue más eficaz con su saque, pero falló puntos claves. Cuando pareció encarrilarse definitivamente, tras quedarse con el tie break del cuarto set, vio quebrar rápidamente su servicio en el quinto parcial y ya no pudo recuperarse. Por su parte, Juan Ignacio Chela (37) fue derrotado por el suizo Stanislas Wawrinka (46) en lo que fue el primer duelo entre ambos.Wawrinka se impuso por 6-7 (3-7), 6-4, 6-4 y 6-4. Mientras que el tandilense Mariano Zabaleta (359) no pudo con el brasileño Thiago Alves (122) y cayó por 6-2, 7-5, 6-7 (5-7) y 6-3. Los siete argentinos restantes que participan del Grand Slam jugarán entre hoy y mañana.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.