access_time 09:00
|
24 de septiembre de 2009
|
|
Breves

Cuatro propuestas para compartir

Cine, música, danza-teatro y una convocatoria para todos

Cine para todos los gustos A las ya tradicionales posibilidades se suma este interesante abanico de propuestas fílmicas. 
Ciclo de Cine Mudo Microcine Municipal, Sala David Eisenchlas, 9 de julio 500. Musicalización en vivo. Entrada libre. Jueves 24 a las 20.30. La princesa de las ostras, de E. Lubitsch. Un gran magnate vive en una delirante mansión y está obsesionado con casar a su hija. En contraste, un aristócrata venido a menos trata de buscar una solución a su vida. Ciclo Chile Estrena en Mendoza Sábados de septiembre a las 20.30. Microcine municipal, Sala David Eisenchlas, 9 de julio 500. Entrada libre. Sábado 26 El cielo, la tierra y la lluvia, de José Luis Torres Leiva (2008). La vida y las relaciones de tres mujeres y un hombre en el sur de Chile. Sus silencios, encuentros, paseos, caminatas y trabajos. Un filme visual y atmosférico en el que ser humano y paisaje se funden en una sola trama. Visión de la soledad y el aislamiento como proceso de aprendizaje.  Proyecto Celuloide en el MMAMM Entrada general $5, jubilados y estudiantes $4. Niños gratis. MMAMM. Jueves 24 a las 20. La pícara cenicienta (1951) de Francisco Mugica. Segundo largometraje de Film Andes rodado en suelo mendocino. Comedia de enredos muy bien recibida por crítica y público de la época. Viernes 25 a las 20. El último cowboy (1954) de Juan Sires. El film más recordado de Film Andes. Parodia de las películas del oeste estadounidense, íntegramente rodada en Mendoza.

Vino y canciones de amor En una nueva propuesta musical,Revista ZERO presenta el viernes 25 de setiembre a las 22 en el Teatro Tajamar, Remedios de Escalada 1921, Paseo Alameda, a Juanito, el Cantor con su primer disco 12 canciones de amor y 1 botella de vino. Juanito el Cantor es un músico bonaerense que desde el 2006 ha realizado los conciertos Ciclo Nuevo en C. C. San Martín; Compass Lado B en Niceto Club; Aquí, allí y en todas partes, en la Biblioteca Nacional, y ha realizado otras presentaciones en Alianza Francesa, Bar El Nacional, La Vaca profana, Espacio no avestruz, Ultra Bar, El victorial, Ostinatto, entre otros lugares del circuito de la Capital Federal. También ha llevado su música a Resistencia, Corrientes, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, San Carlos de Bariloche, Rosario, Paraná y Puerto Madryn. Fuera del país, Juanito ha dado conciertos en San Pablo (Brasil), Ferney-Voltaire (Francia) y Ginebra (Suiza). En esta ocasión estará presentando las canciones de su primer disco 12 canciones de amor y 1 botella de vino, lanzado como disco del mes de junio 2007 por el Club del Disco, así como también temas que formarán parte de su próximo álbum, El sueño de las ballenas. La invitación es para deleitarse con un puñado de canciones simples y atemporales ubicadas en algún lugar entre la trova, el folk y el indiepop.

Bienal de fotocopias “Invadir el espacio público e intentar acercarnos al entramado de discursos y debates que hacen a nuestra cultura”. Este es uno de los motivos por los que la gente del colectivo La Araña Galponera ha organizado a la Primera Bienal de Fotocopias La Calle es Nuestra, que se desarrollará en nuestra provincia. La convocatoria está abierta a todos los interesados, sean o no artistas plásticos, y los arácnidos dejan en claro esto al hacer constar en las bases de la bienal que “no es para nosotros el arte un altar, podio o pedestal, sino una reflexión consciente o inconsciente, buscada o inesperada, una voz que dice algo, y todos tenemos una voz, y hay que saber escucharla”. Los trabajos recibidos serán ornamento para las paredes, postes y demás superficies de la ciudad, pues la intención de los organizadores es demostrar que la calles es un lugar público a defender de las intenciones de silenciamiento de las sórdidas manos de siempre. Hasta el 27 de octubre hay tiempo para presentar las propuestas, las cuales se pueden enviar vía correo electrónico a galponera@gmail.com o entregarlas en Teniente Primero Ibáñez 416, Las Heras. La Araña financiará la impresión de cuatro copias de los trabajos en formato A4 en blanco y negro, pero no viene mal que los participantes locales acerquen sus obras impresas. Las bases completas se pueden consultar en http://colectivogalponera.blogspot.com.

Espacio vital, de Rojo Libre ¿Cuáles son los límites entre una expresión artística y otra? La idea del grupo de danza Rojo Libre no es buscar una respuesta a esta pregunta (por lo demás, innecesaria), sino darle vida al cuestionamiento. Carolina Correas, Mariana Chirino, Cristina Moreno y Alicia Motta conforman la agrupación que mañana a las 21.30 y 23.30 en la sala Ana Frank (Maipú 230 de Ciudad) presenta Espacio Vital, un espectáculo que fusiona el teatro, la danza, la plástica y la música, armado a partir de tres performances en las que, entre otras herramientas, se recurre a un “uso especial y justificado del body-painting”, explicó Alicia Motta, una de las dos artistas plasticas que componen Rojo Libre. “No podemos decir que hacemos danza-teatro, sino que lo estamos comenzando a abordar, ni que hacemos danza contemporánea al estilo de tal o cual escuela alemana o norteamericana, porque tampoco sería cierto. Nosotras bailamos y estamos haciendo nuestro propio invento con lo aprendido. En este caso, el punto de partida ha sido lo plástico-visual”, reseñó Motta. Con música en vivo de Marcos Salas y la participación de Érica Gómez, Federico Páez y Alejandra Moreno como artistas invitados, Espacio vital se presenta como una propuesta que mixtura varias formas de expresión y sobre la cual Motta concluyó: “No podría decir que la trama es una o definirla en una sola oración, porque esta construcción no está basada en un guión, más bien podría decir algo que no la define pero que sí abre la interpretación y la invitación: es un espacio vivo donde el espectador no es un espectador pasivo”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.