access_time 21:18
|
31 de agosto de 2006
|
|

DANZA

Cuatro piezas en un escenario

El elenco Otro ojo presenta, hoy en la sala Politti, una propuesta múltiple.

     Hoy a las 21.30 y en la sala Luis Politti (San Martín 1143, primer piso, Ciudad), el teatro se multiplicará por cuatro. Es que el grupo local Otro ojo presentará una puesta conformada por trabajos de dúos. Las piezas que se montarán sobre las tablas del espacio local serán La Habitación, Jugada perdida, Ni vos ni yo y Quiero tu vida.

MANOS A LA OBRA. Con la participación de Lisandro Gómez y Cecilia Gil, y la música de Gabriel Dávila Kurbán, se pondrá en marcha La Habitación, una puesta de danza-teatro que gira en torno a un hombre y una mujer, el encierro, la violencia y el encuentro. Este trabajo surge de la posibilidad de llevar el universo de Tennessee Williams al movimiento. Por otra parte, se exhibirá Jugada perdida, con la participación de Analía Iacopini y Santiago Centeno.

    Según reza la reseña de la obra, “se supone que el juego, además de diversión, implica creación, aprendizaje, superación, pero se suponen muchas cosas”, y acto seguido, propone:“Hay que ver qué pasa cuando los sentidos están un poco obstruidos y lo lúdico teme ser lapidado. El juego se juega igual, pero apostar por él es riesgoso”. La pieza será acompañada por la música de Melvins, The Dillinger y Escape Plan. Ni vos ni yo es otra de las propuestas que se suma al espectáculo ofrecido por Otro ojo.

    La misma, interpretada por Marina Apter y Federico Pérez, incluye improvisación por contacto, plástica y música, para sumergir a los espectadores en un tiempo de texturas. Asimismo, contará con proyecciones y música en vivo a cargo de Motta y Gabriel Dávila. Por último, se presentará Quiero tu vida, con la participación de Soledad Soria y Paula Llanes, y edición musical de Dávila. La puesta nace a partir del trabajo de improvisación, en base a la manipulación.

    Durante el proceso de creación se fue construyendo una dramática que dio fundamento y sentido a la obra, que puede traducirse en una danza con un texto invisible: dos mujeres sin espacio se encuentran, dando lugar al deseo y a la destrucción. Es válido destacar que las obras que estrenará el grupo teatral Otro ojo cuentan con la supervisión y dirección artística de María Godoy y la asistencia técnica de Silvia Barbagelata.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.