San Carlos: un automovilista arrolló a seis ciclistas y mató a tres
access_time 11:15
|
2 de octubre de 2006
|
|
TRAGEDIAS EN RUTAS

Cuatro muertos en tres accidentes viales

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/181/038/000181038-20111120061002_14_1266291.jpg

Los fatales siniestros ocurrieron en Maipú, Rivadavia y en San Rafael. Por un vuelco sucedido ayer a la tarde en Luján, un conductor quedó en gravísimo estado.

    Tres accidentes, ocurridos en casi tres horas, en diferentes puntos de la provincia, dejaron el lamentable saldo de cuatro personas muertas, todos jóvenes de alrededor de 20 años. Los sitios donde se produjeron estos hechos se ubican en San Rafael, Maipú y Rivadavia. Un cuarto siniestro vial, sucedido en Luján ayer a la tarde, dejó a un conductor en estado desesperante.

    Víctor David Ibáñez (26) murió ayer, después que cayera con su auto, un Fiat 600 blanco, al interior del canal marginal norte del río Diamante, en San Rafael. Esta es la cuarta víctima fatal en menos de dos meses que deja de existir en igual forma y en el mismo cauce. En este último accidente, la fatal caída, fue en las cercanías de la misma intersección: Los Filtros y Deán Funes. La policía informó que el accidente ocurrió alrededor de las 6.

    La corriente arrastró el vehículo aguas abajo y, como suele suceder en estos casos, el cuerpo de la víctima fue despedido del auto. El cadáver de Ibáñez apareció contra unas rejas, a la altura de calle El Monte. Ibáñez murió por asfixia por inmersión y fue llevado a la morgue del Hospital Schestakow.

    El segundo accidente que dejó a una persona sin vida sucedió en el Acceso Este, casi calle Belgrano, en Rodeo del Medio, Maipú, y el hecho se produjo a las 6.40 de ayer. El conductor de un Peugeot 504, patente UVD 811, Pablo González, de 24 años, perdió el dominio de su auto y dio varios tumbos.

    González perdió la vida de forma inmediata. Iba acompañado por Miguel Eduardo Aravena, de 20 años, quien resultó con heridas. Aravena fue llevado al Hospital Central y recibió el alta en la mañana de ayer. El tercer trágico hecho vial de ayer tuvo como saldo dos personas muertas, ambos ocupantes del mismo vehículo, y el accidente sucedió a las 8.30 en Medrano, departamento de Rivadavia.

    Por calle Tres acequias, en la zona de Tres esquinas, circulaba en dirección norte un VW Senda, manejado por David Gerardo Lizarraga, de 24 años. Este conductor iba junto a José Ariel Lucero, de 25, ambos jóvenes oriundos de Medrano. Por motivos que aún no están del todo esclarecidos, el VW Senda comenzó a hacer trompos, se salió del asfalto y terminó contra un árbol. Lizarraga falleció en el lugar del hecho, en tanto que Lucero perdió la vida cuando era ingresado al Hospital Perrupato, en San Martín.

    Un cuarto accidente se desencadenó ayer, cerca de las 16.30, en Acceso Sur casi Zapiola, en Luján. Dejó a un conductor en grave estado, quien fue internado en terapia intensiva del Hospital Central. Miguel Chaparro, de 33 años, fue el más perjudicado de las cuatro personas que iba a bordo de un Renault Clio que volcó.

    Este conductor sufrió, entre otras lesiones, pérdida de masa encefálica. Junto a Chaparro iba Lidia Martínez (39) y tres chicas adolescentes de 13 años, quienes fueron internadas en el Central y el Notti, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.