access_time 11:44
|
30 de diciembre de 2009
|
|
RUTA NACIONAL 3

Cuatro muertos en dos accidentes de tránsito

La neblina habría provocado los trágicos hechos en Gorchs. Una de las víctimas falleció al ser arrollada cuando pedía ayuda en la banquina.

    Tres personas murieron ayer al chocar de frente una camioneta y un auto en la localidad bonaerense de Gorchs, en el partido de General Belgrano, mientras que una mujer que iba en uno de los vehículos fue arrollada por un camión al salir a pedir auxilio a la ruta. Fuentes policiales informaron que el hecho se registró cerca de las 3.15, a la altura del kilómetro 140 de la ruta nacional 3, y es el segundo accidente grave que ocurre en el partido de General Belgrano en menos de una semana, ya que el sábado murieron diez personas en un choque frontal en otra ruta.

    Según las fuentes policiales, en esta oportunidad chocaron de frente una camioneta 4X4 Honda CR-V y un Fiat Palio y, de acuerdo con los primeros peritajes, el accidente se produjo aparentemente por la espesa niebla que en ese momento cubría la zona. Un vocero consultado informó que los fallecidos que iban en la camioneta son Patricia Calandria Gaffunti (30) y su hijo de 14, quienes habían estado en Buenos Aires y regresaban a Tandil, de donde eran oriundos.

    Los investigadores determinaron que la mujer –que trabajaba en el Registro Automotor de Tandil– no resultó gravemente herida tras el choque, porque funcionó el sistema de airbags, pero como su hijo sí estaba muy malherido, se acercó a la ruta para pedir auxilio. A esa hora, la visibilidad era de sólo 40 metros, aseguró la fuente, por lo que la mujer se habría acercado a la banquina y allí fue atropellada por un camión que no la vio en medio de la oscuridad y la niebla.

    En tanto, en el Fiat Palio viajaban Jorge Martín Portales (38) y Juan Kusnier (39), quienes trabajaban para la empresa de seguridad privada Federal Service y regresaban del sur de la provincia, aparentemente de Olavarría. Tras el accidente, ocurrido a 140 kilómetros de la Capital Federal, los cuerpos fueron retirados de la ruta, se les realizó la autopsia correspondiente y fueron entregados cerca del mediodía a sus familiares.

    Según la fuente consultada, el conductor del camión Mercedes Benz 1114 que arrolló a la mujer permaneció en el lugar hasta que llegaron efectivos de la seccional de General Belgrano, quienes lo trasladaron a la comisaría “en estado de shock”. El joven, de 26 años, contó a los policías que no vio a la mujer, porque la niebla era “muy espesa” y se mostró muy acongojado por el accidente ya que –según relató– se había iniciado como chofer de camiones en forma independiente hace poco tiempo. Por orden del fiscal 2 de Dolores, Cristian Centurión, al muchacho se le tomó una muestra sanguínea para luego determinar si tenía alcohol en sangre y, si bien quedó imputado en la causa, no fue detenido.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.