access_time 19:42
|
25 de septiembre de 2009
|
|
VIOLENTO ATRACO EN CARRODILLA

Cuatro ladrones asaltaron un colectivo

l recorrido se estaba realizando con total tranquilidad pero de repente fue alterado por cuatro sujetos armados que atacaron al conductor del rodado y luego despojaron de todas sus pertenencias a los pasajeros del mismo

    El recorrido se estaba realizando con total tranquilidad pero de repente fue alterado por cuatro sujetos armados que atacaron al conductor del rodado y luego despojaron de todas sus pertenencias a los pasajeros del mismo. El violento atraco ocurrió durante los primeros minutos de ayer en calle Terrada, a la altura del barrio Los Alerces II, por donde estaba realizando su recorrido habitual el interno 30 del grupo 9. Los autores del asalto estaban en la parada del colectivo y, luego de conseguir su objetivo, escaparon con suma tranquilidad, como si nada hubiese pasado.

    Hasta el cierre de esta edición, la investigación no había tenido ningún avance y todos los ladrones permanecían en libertad. El hecho se originó a las 0.30, cuando el transporte era manejado por Facundo Oldrá (27). En el interior del vehículo viajaban dos mujeres y en ese momento se trasladaba por calle Terrada a la altura del barrio Los Alerces II de Carrodilla, Luján de Cuyo.

    Fue ahí cuando cuatro sujetos que, en principio, no despertaban sospecha, abordaron el colectivo. Una vez que ascendieron al mismo, tres de ellos desenfundaron sus armas de fuego y apuntaron al conductor. De esta manera lograron reducirlo rápidamente y comenzaron a despojarlo de todas sus pertenencias. Un celular, una mochila y otros objetos de valor fueron parte del botín. Sin embargo, lejos de conformarse, los otros delincuentes recorrieron los distintos asientos del colectivo para saquear a las dos pasajeras, quienes quedaron atónitas al ver lo que estaba ocurriendo. Así, también se alzaron con relojes, dinero en efectivo y carteras con documentación varia.

    Luego de esto, los cuatro asaltantes descendieron del coche y escaparon corriendo en diferentes direcciones. De inmediato, las víctimas dieron aviso a la policía, y personal de la Oficina Fiscal Nº15 realizó el procedimiento, que quedó calificado como robo agravado. Ayer a la mañana, los pesquisas continuaban en la búsqueda de los ladrones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.