access_time 08:56
|
11 de julio de 2006
|
EN GUAYMALLÉN

Cuatro horas para apagar un incendio

El fuego se originó en un galpón de envases plásticos que, aparentemente, no tenía la habilitación necesaria. No hubo heridos

       En la madrugada de ayer se produjo un incendio en la fábrica de polietileno Mendoza Internacional, ubicada en Jesús Nazareno al 2000 del departamento de Guaymallén. El galpón cuenta con una gran cantidad de mercadería de plástico considerada altamente inflamable, lo que facilitó el rápido crecimiento de las llamas. Bomberos Voluntarios de Guaymallén junto a los de Maipú y del Cuartel Central trabajaron unas cuatro horas en el lugar hasta lograr sofocar el fuego en su totalidad.


      La fábrica de polietileno no contaba con la autorización y habilitación por parte de los Bomberos de Guaymallén para realizar su actividad, por lo que el número de matafuegos en el lugar resultaba escaso en relación con la superficie del galpón. En el lugar no se encontraban personas trabajando, por lo que no hubo que lamentar heridos, y las pérdidas serían sólo económicas. La llamada de emergencia fue recibida por los bomberos de Guaymallén alrededor de las 23.30 del domingo, quienes debieron solicitar la ayuda de sus colegas de Maipú y del Cuartel Central, los que trabajaron hasta la madrugada del lunes impidiendo el avance de las llamas.


       En el lugar había grandes bolsas de material reciclado y otros elementos como envases, bolsas y plásticos que permitieron el crecimiento del fuego. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.