access_time 16:13
|
16 de septiembre de 2006
|
|
MAIPÚ

Cuatro hombres asaltan almacén

El asteroide fue visto el jueves por la noche por habitantes de San Rafael y de Neuquén.

    Cuatro sujetos armados asaltaron, la noche del jueves, un almacén en Maipú y se llevaron dinero en efectivo y electrodomésticos de la vivienda en la que viven los dueños del comercio. Poco después de las 23 de ese día, cuatro hombres llegaron hasta el local que está ubicado en la calle Palacios al 500, de la localidad maipucina de Gutiérrez. A poco de entrar, sacaron sus armas y amenazaron a la dueña del pequeño negocio que funciona en su casa, Ana Clara Amato, de 53 años. Asustada por la situación, la mujer no tuvo otra opción que cumplir con el pedido de los asaltantes, por lo que les entregó algo de plata, un reproductor de DVD, gran cantidad de tarjetas telefónicas, una balanza y una billetera.

    Una vez que los malvivientes tuvieron el botín en sus manos, se dieron a la fuga raudamente y no pudieron ser localizados por los policías que salieron en su búsqueda. La gente que vive en San Rafael observó, cerca de las 20 del jueves, el paso de lo que sería un meteorito, y el mismo objeto fue visto por pobladores de varias ciudades de la vecina provincia de Neuquén. En la capital de Neuquén, en Plottier, en Senillosa y en El Chocón fue visto el paso del meteorito como una luz rara e importante en el firmamento. Coincidiendo con los habitantes de San Rafael, quienes lo vieron hacia el sur como que pasaba entre General Alvear y el cerro El Nevado.

    Este se ubica al sur del departamento de San Rafael, justamente, en dirección a la provincia de Neuquén y el este de Malargüe. Roberto Figueroa, a cargo del observatorio de Neuquén, explicó que el fenómeno fue causado por un fragmento meteorítico que ingresó a la atmósfera a gran velocidad y que siguió su recorrido sin precipitarse a tierra. Por la acción de los gases de la atmósfera, el material y la gran velocidad que llevaba, se generó la luminosidad que mostró, viajando en dirección hacia el oeste (la cordillera), por lo que fue posible observarlo desde el Sur de Mendoza y, posteriormente, en la provincia de Neuquén.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.