access_time 02:03
|
22 de febrero de 2007
|
|
ATP DE BUENOS AIRES

Cuatro figuras eliminadas

Acasuso y Calleri se retiraron por lesión. Gaudio y Nalbandian quedaron afuera. Ganaron Juan Ignacio Chela, Mónaco y Vasallo Argüello.

   BUENOS AIRES (DYN). El misionero José Acasuso, con notorios inconvenientes físicos, cayó ayer con Diego Hartfield por 6-3 y abandono, quedando eliminado del torneo ATP de Buenos Aires, al igual que el cordobés Agustín Calleri, quien no se presentó a disputar su partido, y que Gastón Gaudio, apabullado por el español Ramírez Hidalgo. En cambio, Juan Ignacio Chela, Martín Vasallo Argüello y Juan Mónaco ganaron sus respectivos encuentros ante el español Alberto Martín y los italianos Stefano Galvani y Potito Starace y aún se mantienen con posibilidades de ingresar a los cuartos de final del certamen que se disputa en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tenis Club y reparte 445.000 dólares en premios.

   Acasuso estuvo en la cancha del estadio 2 sólo 51 minutos, lo suficiente como para que el cuerpo le dijera basta y no pudiera salir a disputar el segundo set. De esa forma, Chucho no pudo revertir la complicada situación en la que había quedado tras la derrota del lunes ante Sergio Roitman y se despidió sorpresivamente del grupo 7 del round robin. Por su parte, El Gordo Agustín Calleri, a causa de una lesión, no se presentó a jugar su partido correspondiente al grupo 6 ante el brasileño Flavio Saretta y también quedó excluido del torneo.

    Calleri perdió su primer encuentro ante el español Albert Montañés y ante Saretta se jugaba la última chance de acceder a una nueva ronda. En el grupo 5, Gaudio mostró una vez más su bajísimo nivel y fue aplastado con un doble 6-1 por el español Rubén Ramírez Hidalgo y quedó eliminado del certamen. El Gato se fue de la cancha entre algunos silbidos. En tanto, El Flaco Chela se deshizo cómodamente de Martín, con parciales de 6-1 y 6-3, en una hora y 17 minutos de juego, y arrancó con éxito su participación en el grupo 4.

   Idéntica situación atravesó en el grupo 3 Vasallo Argüello, quien se impuso con facilidad ante Galvani por 6-2 y 6-4 y se repuso de la caída inicial frente al español Nicolás Almagro. De esta manera, el oriundo de Lanús debe esperar el partido entre Galvani y Almagro para tener certezas acerca de su futuro en el torneo. Por el grupo 2, Pico Mónaco superó 6-3 y 6-4 al italiano Potito Starace. Anoche se disputaba el cruce más atrayente de la jornada: David Nalbandian contra Guillermo Cañas, por el grupo 1. Nalbandian había perdido el martes ante el peruano Luis Horna por 6-4 y 6-3 y, como perdió el primer set ante Cañas, quedó eliminado.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.