access_time 10:21
|
5 de noviembre de 2009
|
|
HAY DOS PROFUGOS

Cuatro detenidos por robar 82 cubiertas y un camión

Tras un megaoperativo realizado por la Policía de Mendoza se detuvo a cuatro asaltantes que el martes a la tarde habían robado un camión en Ugarteche, el que luego utilizaron para cometer un atraco en la empresa de transporte Mena, en Las Heras, de donde se llevaron 82 cubiertas, luego de amordazar y maniatar al encargado de seguridad.

    Tras un megaoperativo realizado por la Policía de Mendoza se detuvo a cuatro asaltantes que el martes a la tarde habían robado un camión en Ugarteche, el que luego utilizaron para cometer un atraco en la empresa de transporte Mena, en Las Heras, de donde se llevaron 82 cubiertas, luego de amordazar y maniatar al encargado de seguridad. Durante la persecución, la policía se tiroteó con los malvivientes, quienes fueron reducidos y derivados hasta Contraventores, donde permanecen detenidos. El caso está siendo investigado por la fiscal especial Claudia Ríos, ya que habría otros dos sujetos prófugos.
    Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó el martes a la tarde, cuando la banda se dirigió hasta un galpón en Ugarteche, Luján, de donde sustrajo un camión. Con ese mismo rodado, ayer a la madrugada, al menos seis delincuentes irrumpieron en la sede de Transportes Mena, ubicada en Pedro Pascual Segura y Acceso Norte, en Las Heras, donde a punta de pistola, redujeron a Sebastián Gabriel Adaro (21), el guardia. Las fuentes explicaron que el joven fue amordazado y maniatado.
    Con la situación controlada, los malvivientes cargaron 82 cubiertas al camión y se dieron a la fuga. Pero, para mala suerte de los asaltantes, ayer a la mañana el propietario del camión vio su rodado estacionado en una finca de la zona e inmediatamente dio aviso a la policía. Pero cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar, los delincuentes se subieron al camión y a un utilitario y a los tiros huyeron del lugar. Después de una larga persecución, pudieron detenerlos. Con una orden de allanamiento, policías irrumpieron en el predio, y allí capturaron a otros dos sujetos y encontraron las cubiertas robadas en Mena.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.