access_time 12:51
|
2 de diciembre de 2009
|
|
Miedos íntimos

Cuatro de cada diez mujeres admite revisar los mensajes de texto de su pareja

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/006/814/000006814-200906telefono.jpg

Lo indica un estudio sobre nuevas tecnologías; las personas jóvenes son las que menos respetan la privacidad.

La tecnología da a conocer constantes innovaciones que habilitan nuevos usos y costumbres. Sin embargo, muchas veces no hacen más que facilitar hábitos tradicionales.
Así lo demuestra un estudio realizado por la consultora D?Alessio Irol, que indica que los celulares son importantes víctimas del espionaje que hombres y mujeres hacen de sus parejas, motivados por un sentimiento ancestral: los celos.
Según esta investigación, ellas son las principales espías: cuatro de cada diez mujeres admiten revisar los mensajes de texto de su pareja, mientras que en el caso de los hombres esta proporción se reduce a la mitad.
Más allá de los peritajes, la mayoría de los entrevistados, un 94%, está seguro de que su ser amado recibe mensajes de "amigos sospechosos" en sus aparatos.
Ante esta certidumbre, las entrevistas revelan que ellos son algo más celosos que las mujeres. Mientras el 26% de los hombres respondió que los mensajes de "amigos" les provocan celos, el 20% de las mujeres admitió este sentimiento.
Además, el estudio reveló que las personas jóvenes son las que menos respetan la privacidad de su pareja, posiblemente porque están más habituados a las nuevas tecnologías.
Lo cierto es que a mayor edad son menos los que invaden el espacio del otro, ya que según argumentaron en sus respuestas "respetan su privacidad" ¿O será porque se disipan los celos?

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.