En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 22:11
|
2 de abril de 2007
|
|
SAN RAFAEL

Cuatro años y medio de cárcel por abusar de sus dos nietas

Se trata de un hombre de 60 años que se aprovechó en reiteradas ocasiones de las chicas. Los hechos fueron confirmados por las víctimas en las declaraciones

   El Tribunal de la Primera Cámara del Crimen de San Rafael condenó a cuatro años y seis meses de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos de sus nietas. La pena recayó en Víctor B. –el apellido se reserva para preservar a las niñas, ya que es el abuelo paterno–. A pesar del tiempo que indica la sentencia, el hombre no irá a prisión hasta que la condena no quede en firme. Después de conocerse los fundamentos, la defensa del procesado tiene otras opciones, como una casación, y el caso puede llegar, incluso, hasta la Suprema Corte de la provincia.

DENUNCIA. Víctor B. fue condenado por abuso sexual simple agravado por el vínculo reiterado en forma continuada en el caso de una de las víctimas y abuso sexual simple agravado por el vínculo en el otro. Primero fue detenido tras ser denunciado por su ex nuera y madre de las pequeñas. Estuvo once meses en esa condición hasta que recuperó la libertad por orden del juez de instrucción Gabriel Ravagnani.

    En fechas no determinadas y anteriores a marzo del 2004, el sexagenario habría abusado de sus nietas. Los hechos sucedieron tanto en el domicilio del hombre, en la ciudad de San Rafael, como en otra propiedad ubicada en un distrito vecino. En sus declaraciones en el juicio, las menores confirmaron lo denunciado.

REAFIRMACIÓN. Todo surgió a partir de las denuncias de las niñas, quienes por entonces tenían 6 y 11 años. Hoy cuentan con 9 y 14 años. Habrían señalado que el abuelo les realizaba tocamientos libidinosos en zonas púdicas. Según el fiscal de instrucción, los actos dejaron un impacto perjudicial en la moral de las niñas, en especial de la mayor, con un estado de angustia y síntomas de depresión. El fiscal de Cámaras, Norberto Jamsech, solicitó una pena de seis años de prisión y el defensor, Juan Navarro Juri, la absolución.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.