access_time 19:56
|
16 de abril de 2018
|
|

Cuatro años de prisión para el joven que amenazaba con matar policías

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523919056317001229832.jpg
Juan Marcelo Tejada Jofré.

Se trata de Juan Marcelo Tejada Jofré, quien pactó esa pena con la fiscalía por un crimen cometido en la cárcel, que tuvo como víctima al homicida del turista neceolandés Nicholas Heyward. Mañana, la Justicia dictará sentencia. Mientras estaba prófugo, se mostraba violento en un perfil de Facebook.

El año pasado, Juan Marcelo Tejada Jofré se tranformó en uno de los personajes más buscados de Mendoza. Este asaltante estaba acusado de matar en la cárcel de San Felipe y había recuperado la libertad mientras la causa por el asesinato estaba en plena instrucción. Su extraña situación procesal fue revelada por El Sol.

Lo cierto es que, después de meses de búsqueda y mientras amenazaba con matar policías con una pistola calibre 40 a través de un perfil de la red social Facebook, este joven fue detenido por efectivos de la División Búsqueda de Prófugos en julio del año pasado en el partido de Moreno, en Buenos Aires.

Ver también: Pasó de amenazar con matar a un policía a pedir protección en la cárcel

Lo trajeron a la provincia y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos lo imputó por el homicidio en riña (prevé hasta 6 años de encierro) ocurrido en la prisión y que tuvo como víctima a Adrián Rudy Soda, uno de los dos asesinos del turista neocelandés Nicholas Heyward, hecho perpetrado durante un asalto en abril del 2014 en el Parque General San Martín. Por ese hecho, al Rudy Soda lo habían condenado prisión perpetua con su tío.

Este lunes se realizó una audiencia preliminar en la Justicia en los tribunales colegiados y Tejada Jofré, a través de su abogado, reconoció el hecho y pactó una pena de cuatro años con la fiscalía. Si el proceso marcha como está previsto, mañana, la camarista Gabriela Urciuolo dictará sentencia.

Ver también: Lo buscan por un asesinato y amenaza con “llevarse un policía” si lo van a detener

El resto de los imputados que tuvo el crimen de adrián Rudy Soda en la cárcel (ocurrida el 8 de diciembre del 2016 en el sector B del pabellón 4), Leandro Abel González, Juan Andrés González, Luis González Molina, Javier Alejandro Campos y Alejandro Videla Bustos, ya había arreglado la pena con la fiscalía por esa misma pena.

Tejada Jofré, además, va a ser declarado reincidente, por lo que no podrá acceder a ningún beneficio y deberá cumplir la pena en la cárcel de forma efectiva.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.