Tres hombres fueron condenados a cuatro años de prisión por tenencia de droga con fines de comercialización, mientras que otra mujer recibió tres años por tenencia simple de estupefacientes. La sentencia fue leída el viernes por el Tribunal Oral Número 2 de los Tribunales Federales, amparándose en la ley 23.737 referida al régimen de estupefacientes.
Los procesados son Eduardo Elizondo (45), Claudio Guiñazú (33), Federico Ramón Forquera (24) y Zulema Vázquez (40), todos oriundos del barrio Belgrano –de Las Heras–, quienes fueron juzgados luego de que la policía encontró en sus domicilios bolsas con marihuana, cocaína y otros estupefacientes en diferentes allanamientos.
LA DENUNCIA. El 11 de mayo del 2005 entró a Narcocriminalidad de la Policía de Mendoza una denuncia anónima referida a supuesta comercialización y almacenamiento de drogas en algunas viviendas del barrio Belgrano. Según se desprendía de esa información, Eduardo Elizondo y su esposa, domiciliados en la casa 14 manzana O de ese barrio, eran dos de los implicados en este delito, y guardaban la droga en la casa 17 de la misma manzana.