access_time 12:50
|
5 de julio de 2007
|
|
MOTOCHORROS

Cuarteto detenido en operativo por salideras

Cuatro hombres oriundos del noroeste del país fueron apresados ayer a la mañana cuando un grupo de efectivos de la Policía de Investigaciones realizaba seguimiento a sospechosos de participar en asaltos perpetrados contra personas que se retiraban de entidades bancarias

           Entre los apresados se encuentra un ex convicto del penal de Tucumán, mientras que los demás detenidos tiene antecedentes policiales por diferentes delitos. Los sospechados de integrar una banda de motochorros fueron solamente identificados con los apellidos González, Juárez, Acosta y Velázquez. El procedimiento policial se efectuó en la zona rural de Corralitos, en Guaymallén, y en el mismo actuaron policías de la jurisdicción de Chacras de Coria, Luján de Cuyo.



           Ocurre que, en los últimos días, los pesquisas de la Seccional 30ª habían recibido el dato de una banda dedicada a las salideras bancarias, quienes, aparentemente, residían en el distrito guaymallino. Con esta información, los pesquisas de Chacras de Coria se trasladaron hasta Corralitos, en donde realizaron tareas de vigilancia. Ayer en horas de la mañana, los efectivos fueron tras los pasos del conductor de una motocicleta quien iba secundado por un vehículo, en el que iban tres hombres.


       La Kawasaki 250 azul y su conductor era el objetivo a identificar por parte de los policías, ya que una motocicleta similar a esa fue vista como vehículo de escape de tres ladrones armados que cometieron una salidera bancaria la semana pasada en Villa Nueva. En esa ocasión, un agente de la Policía Federal iba caminando junto a su esposa luego de retirar 10.000 pesos del Banco Francés de calle Libertad, en Guaymallén. Cuando se percató del asalto, el policía debió repeler a tiros el ataque armado de los ladrones.


           El agente de la Federal creyó haber impactado en la moto tipo enduro azul del terceto de asaltantes. El motoquero detenido ayer en Corralitos se mostró tenso cuando, al ser revisada su moto, los efectivos hallaron, debajo de una calcomanía, dos impactos de bala. La situación, más que sospechosa, también afectó a los tres ocupantes de un Ford Taunus Ghia rojo, quienes quedaron encerrados en un callejón sin salida y fueron capturados cuando intentaban sortear el operativo del personal de Investigaciones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.