Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 18:14
|
26 de abril de 2007
|
|
Zonal Cuyano - Segunda fecha - TC Juniors

Cuarteto de película

Fue la mejor carrera de la categoría desde que llegó al Zonal. Ni el mejor cineasta hubiera imaginado su desenlace: choque múltiple frente al Hongo entre Javier Palau, Pistolita Bernal, el Doctor Juan Carlos Videla y Juan Pablo García. Bandera roja y dramático final para la fiesta

    No nos equivocamos. En el número anterior de El Sol Motor anticipamos que Javier Palau, Carlos Pistolita Bernal, Juan Pablo García y el Doctor Juan Carlos Videla eran los cuatro candidatos.
Capítulo 1. Las dos primeras vueltas transcurrieron como había terminado la clasifica. Javier,marcando el paso de los TC Juniors. Atrás, El Doctor, Pistolita y Juan Pablo.
Capítulo 2. En la tercera vuelta, Bernal superó a Palau y, en la cuarta, García a Juan Carlos Videla. A partir de ese momento hubo de todo. Los cuatro hicieron una demostración de manejo, coraje y soprepasos. Los espectadores no podían creer lo que veían. El Zonda vibraba, era pura adrenalina. Sin embargo, lo mejor de la película estaba por venir.
Capítulo 3. Cuando ingresaron a la penúltima vuelta, los cuatro aceleraron a fondo en la salida del curvón, entraron a la recta principal en una misma línea. Impresionante. Bernal apretó a Palau y García hacia el sector interno de la pista y a Videla, quien venía por afuera. Consecuencia: se tocaron los cuatro. Los más perjudicados, los Fiat 125 de de Palau y de Juan Carlos Videla. El comisario deportivo sacó bandera roja y fin de la competencia.
Capítulo 4. El desenlace. Como hubo bandera roja, se tomó la vuelta anterior: Bernal, Palau, García y Videla. Por el toque fue excluido Pistolita y Palau fue el beneficiado con el uno del TC Juniors.

En caliente.
Videla estaba muy nervioso después de la controvertida maniobra. Afirmó: “Venía haciendo una carrera inteligente, me perjudicaron con el toque.Hay pilotos a los que nos les gusta que los pasen”. Javier Palau sostuvo: “Bernal me pegó. Hizo lo mismo que en el Pena”. Carlos Bernal se defendió: “Javier entró con el auto desacomodado y tendría que haber aflojado. A mí me tocó Palau”. Pablo García enfatizó: “Creo que gané, porque cuando ponen la bandera roja en pista iba primero. Respecto al toque, Bernal empezó a cerrarse y casi me voy contra el paredón. No sé qué determinarán los comisarios deportivos”.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.