access_time 19:23
|
3 de diciembre de 2009
|
|
AYACUCHO 261

Cuarta Sección: ardió taller de autopartes

Las llamas se iniciaron en el negocio y se propagaron a una vivienda. No hubo víctimas. Daños totales.

    Un incendio de importantes dimensiones se registró ayer a la tarde en un negocio de autopartes y una precaria vivienda de calle Ayacucho de la Cuarta Sección, en Ciudad. Las causas que dieron inicio a las llamas son aún desconocidas. Fuentes policiales informaron que no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales, pero las pérdidas en ambos lados fueron totales.

    “Vamos a esperar los resultados de las pericias para determinar qué fue lo que dio origen a las llamas”, explicó uno de los bomberos que, durante tres horas, luchó contra el fuego. En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos de Godoy Cruz y el Cuartel Central, además de contar con el apoyo de un camión cisterna de Capital.

PÉRDIDAS. Eran las 14.30 cuando ingresó un llamado al 911 denunciando que la vivienda de Ayacucho 261 se incendiaba.  Ante esto, personal de bomberos se trasladó hasta la zona del desastre. Los vecinos, a esa altura, salieron de sus casas, debido a la gran columna de humo que emanaba del lugar. Al llegar allí, los bomberos se percataron de que el siniestro se había declarado en un taller de autopartes colindante, aunque el fuego no tardó mucho en propagarse hacia la precaria morada.

    Según contó Anita Guinovar a El Sol, en esa casa vivían sus dos primos, Laura y Juan Guinovar, junto a una niña de seis años y varios perros. “No había nadie en la casa cuando empezó el incendio. Queremos pedirles a todos los vecinos que por favor los ayuden con ropa, alimentos y materiales de construcción, porque se han quedado sin nada”, señaló la mujer, quien va a hospedar a sus familiares hasta que puedan solucionar el problema.

    Además, una de las vecinas contó que los Guinovar viven en esa zona desde hace muchos años y que son muy queridos. Por otra parte, los propietarios del taller prefirieron no hacer declaraciones, aunque sus lágrimas denotaban la angustia que sentían. Las pérdidas en el taller y la casa fueron totales y ahora será trabajo de los peritos determinar qué fue lo que dio origen a las llamas, que alcanzaron unos 10 metros de altura.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.